---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/11546/vuelve-el-caos-otra-jornada-de-acampe-en-el-centro-de-neuquen"
title: "Vuelve el caos: otra jornada de acampe en el centro de Neuquén"
article_type: "Article"
description: "Las organizaciones sociales cortan desde las 9.30 de este jueves las calles Roca y La Rioja. Exigen el pago de los programas sociales"
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.9ebe17d8636ee8b7.YWNhbXBlLW9yZ2FuaXphY2lvbmVzLXNvY2lhbGVzLTFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-12-07T10:02:00-03:00"
date_modified: "2023-12-07T10:08:50-03:00"
tags:
  - "Casa de Gobierno"
  - "Corte"
  - "Organizaciones sociales"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "ACTUALIDAD"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/4/actualidad"
category_description: "Enterate de lo que pasa minuto a minuto. Cortes de ruta. Pago de haberes. Estado del Tiempo. Vacunación."
---

# Vuelve el caos: otra jornada de acampe en el centro de Neuquén

![acampe-organizaciones-sociales-14jpg](/download/multimedia.normal.9ebe17d8636ee8b7.YWNhbXBlLW9yZ2FuaXphY2lvbmVzLXNvY2lhbGVzLTFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Acampe - Casa de Gobierno - Organizaciones Sociales*

**Las organizaciones sociales vuelven a realizar con acampe, a partir de las 9.30 de este jueves, frente a Casa de Gobierno, para exigirle al Ejecutivo el pago de los programas sociales a beneficiarios de toda la provincia. Cortan el tránsito sobre las calles La Rioja y Roca.**  
   
El referente del Polo Obrero (PO), César Parra, indicó que si bien hace un par de días cobraron las 740 personas vinculadas a cooperativas de trabajo, aún quedaron pendientes los beneficiarios de programas sociales.  
***“Lo que incumplió el gobierno, una vez más, es el pago de los programas sociales. Estamos hablando de un universo que, en su momento, se dijo que eran 16 mil personas. Acá nadie sabe, en la provincia, cuántas personas cobran un programa”,*** sostuvo Parra

Explicó que los beneficiarios exceden a los integrantes de las organizaciones y que reciben pequeños montos en concepto de ayuda para pagar la mitad de un alquiler, programas alimentarios y de violencia de género. Según señaló, se trata de sumas de 150 mil pesos, de 7 mil pesos e incluso en zonas rurales de 4 mil pesos.

***“Es que el gobierno se va y no paga estos programas y quedan en la nebulosa. No se sabe si van a continuar o los van a eliminar”,*** sostuvo Parra e indicó que debería expresarse la futura ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza.

***“Acá debería haber alguna definición de la futura ministra Corroza, porque le están dejando una bomba de tiempo a ella”,***destacó el dirigente social en alusión a que, si los programas no se abonan antes del feriado, el lunes sería la flamante funcionaria la que deba dar alguna respuesta.

Desde las organizaciones resaltaron que***“se trata de un gobierno que incumple sus propios comunicados públicos, reflejando el cuadro de desguace de la ayuda social y el ajuste de la administración provincial” e indicaron que “mientras esto ocurre, familias enteras esperan un magro ingreso para poder comer o pagar parte de su alquiler en el marco de un proceso inflacionario mayúsculo".***

***"La contracara de la falta de pagos son las estafas de los planes sociales que durante años los funcionarios del Estado provinciales se enriquecieron”***, lanzó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
