---
canonical_url: "https://neuquennews.com.ar/contenido/10531/gaido-y-gutierrez-inauguraron-50-nuevas-cuadras-de-asfalto-en-el-oeste-de-la-ciu"
title: "Gaido y Gutiérrez inauguraron 50 nuevas cuadras de asfalto en el oeste de la ciudad"
article_type: "Article"
description: "Se trata de dos cuadrantes, uno comprendido por las calles Primero de Enero, entre Primero de Mayo y Moritán, y todas sus aledañas, en el sector Gran Neuquén Norte"
main_image: "https://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.910d9bc6147fa047.dW5uYW1lZCAtIDIwMjMtMTAtMDVUMjA1NDAwLjc1Nl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-10-05T20:43:00-03:00"
date_modified: "2023-10-05T20:55:17-03:00"
tags:
  - "Asfalto"
  - "Mariano Gaido"
  - "Oeste"
  - "Omar Gutiérrez"
author_name: "NeuquenNews"
author_url: "https://neuquennews.com.ar/usuario/3/neuquennews"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://neuquennews.com.ar/categoria/5/regionales"
category_description: "Info de Neuquén capital, Cipolletti, Río Negro, interior neuquino."
---

# Gaido y Gutiérrez inauguraron 50 nuevas cuadras de asfalto en el oeste de la ciudad

![unnamed - 2023-10-05T205400.756](/download/multimedia.normal.910d9bc6147fa047.dW5uYW1lZCAtIDIwMjMtMTAtMDVUMjA1NDAwLjc1Nl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

**El Plan Capital y el de 1200 Cuadras continúan a paso firme en la capital neuquina, y esta mañana el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguró 50 nuevas cuadras de asfalto en los barrios Gran Neuquén Norte y Melipal.**

Se trata de dos cuadrantes, uno comprendido por las calles Primero de Enero, entre Primero de Mayo y Moritán, y todas sus aledañas, en el sector Gran Neuquén Norte. Mientras que el otro cuadrante, en Melipal, está ubicado entre las calles Lago Cardiel, Moritán, Novella y Abrazo de Maipu.

Los trabajos demandaron una inversión superior a 350 millones de pesos y la iniciativa incluye cordones cuneta, se completaron conexiones de agua y cloacas, y se ejecutaron los sistemas pluviales de la zona que son por superficie.

![unnamed - 2023-10-05T205448.387](http://neuquennews.com.ar/download/multimedia.normal.8e9c3cad7dfb1194.dW5uYW1lZCAtIDIwMjMtMTAtMDVUMjA1NDQ4LjM4N19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

***“Estamos inaugurando 50 nuevas cuadras que forman parte del Plan de 1200 Cuadras que estamos llevando adelante”,*** expresó el jefe comunal luego de cortar las cintas inaugurales.

También destacó la importancia de esta obra para la conectividad y el tránsito de la zona:***“La pavimentación de la Primero de Enero conecta Melipal con Z1, la Avenida Huilén y Soldi, ahora en 7 minutos estás en el centro de la ciudad”.***

***“Es una iniciativa muy importante del Plan Capital y que realizó una empresa neuquina, con trabajadores locales, y hoy la estamos inaugurando”,***resaltó.

En esta línea, Gaido sostuvo que es fundamental “que trabajemos con empresas neuquinas en un contexto donde la economía nacional está grave. Todas las empresas neuquinas ponen el esfuerzo y toman el compromiso de seguir las obras y no hay ninguna que esté parada. Si fueran empresas de otros países estarían yéndose y no tendrían la necesidad de cumplir con los vecinos y vecinas, esto nos diferencia”.

Y adelantó que la semana que viene “vamos a inaugurar 50 cuadras más de asfalto en Confluencia Urbana. Estamos con el Plan Capital de manera contundente, en cada barrio de la ciudad”.

Por su lado,**el gobernador rescató**que se trata de una obra***“importante en el marco de la revolución deportiva de la ciudad ya que permite llegar al histórico club Maronese”.***

Luego agradeció a la**comisión vecinal de Melipal**por***“el trabajo diario permanente y colectivo que permite que hoy estemos cortando las cintas inaugurales”.***

Con respecto a la pavimentación de los dos barrios, Gran Neuquén Norte y Melipal, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, señaló que para que los cuadrantes queden totalmente pavimentados “a Melipal le queda poco y a Gran Neuquén le queda de Primero de Enero a la barda”.

**“Esta es una nueva obra para los vecinos que generó una gran aceptación por parte de todos”,** dijo el presidente de**la vecinal del barrio Melipal, Diego Sánchez,** tras agregar que***“ver hoy concretada esta obra nos da una sensación de felicidad”.***

“Acá tenemos la cancha de Maronese que es histórica en nuestro barrio, a la que concurren muchos chicos y chicas y que hoy tengan el asfalto nos beneficia mucho ya que la circulación de vehículos anteriormente generaba mucha tierra en suspensión”, finalizó el vecinalista.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
