El Gigante del Este suma nuevos baños y vestuarios

Quedó inaugurados esta mañana nuevos baños y vestuarios en el gimnasio Gigante del Este, que permitirán a más de 700 niños y jóvenes para su mayor comodidad

REGIONALES 27 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (35)
Gigante de Éste Inauguración de obras para un mejor uso del espacio

La Municipalidad de Neuquén dejó inaugurados esta mañana nuevos baños y vestuarios en el gimnasio Gigante del Este, que permitirán a más de 700 niños y jóvenes contar con mayores comodidades.

“Hoy estamos inaugurando un espacio que es reflejo de una política de Estado que tiene que ver con el deporte comunitario en toda la ciudad”, expresó Isabel Mosna, a cargo de la intendencia. Asimismo, agregó que “desde la gestión de Mariano Gaido se viene acompañando y dando respuesta y soluciones a los clubes deportivos y canchas para que los chicos puedan hacer uso y tengan los servicios necesarios”.

Por su parte, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, comentó que estas obras forman parte “de un programa de fortalecimiento en acceso a baños públicos que también incluye a predios deportivos, siempre garantizando la accesibilidad y todas las prestaciones que necesitan, como cambiarse, usar los baños y poder trabajar de manera confortable con los profesores en cada uno de los lugares”.

Sebastián Tapia, subsecretario de Actividad Física, agregó que esta nueva infraestructura “era muy importante en el Gigante del Este para que no se junten todas las actividades porque aquí se dicta fútbol, hockey de distintas escuelas deportivas que participan todo el año y tenían que ingresar al gimnasio -donde hay otros deportes- y allí se encontraban todos”.

En este sentido, destacó que quienes practican deportes en el exterior, ahora pueden cambiarse y usar los nuevos sanitarios, lo cual facilita su cotidianeidad.

Por último, el presidente de la vecinal, Jaime Vallejos, contó que son más de 700 personas del barrio Provincias Unidas y alrededores que concurren al gimnasio y destacó el compromiso del intendente Gaido para dotar al Gigante del Este de las obras que necesitaba:

“Se inauguró la cancha que está detrás y en ese momento el intendente asumió el compromiso de construir los vestuarios que no teníamos. Hoy con esto vamos a resolver un problema y daremos más confort y participación a los chicos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto