Esposo de diputada, acusado de “truchadas” y candidato a la Magistratura

Conrado Leszczynski fue acusado de cobrar honorarios a vecinos de Neuquén, mientras era funcionario. Es el marido de Ayelén Quiroga

DE NUESTRA REDACCIÓN 06 de diciembre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
Ayelen y Conrado

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la provincia de Neuquén propuso como candidato al Consejo de la Magistratura, a un abogado que en su momento fue objeto de duras críticas, por parte de quienes cuestionaron su proceder y lo acusaron de incurrir en supuestas “truchadas”.

Se trata de Conrado Leszczynski, esposo de la actual diputada provincial Ayelén Quiroga quien, por su parte, encolumnó al partido que preside (Nuevo Compromiso Neuquino), detrás de la candidatura a gobernador del ex MPN Rolando Figueroa.

El tal Leszczynski estuvo en boca de todos cuando, hace cuatro años, una vecina de la ciudad de Neuquén se consideró “estafada” por la Municipalidad que entonces conducía Horacio “Pechi” Quiroga (padre de Ayelén). Según esa vecina, el municipio la “obligó” a pagar los honorarios de un abogado por una deuda que no había sido debidamente notificada. Y ese abogado no era otro que al que su esposa propone, ahora, para evaluar a los jueces.

Indignada, la contribuyente contó que como necesitaba el certificado de libre deuda no tuvo más alternativa que pagarle, pese a que el letrado era funcionario municipal.

Así lo publicó el diario Río Negro, el 14 de agosto de 2018: “Desde el (bloque de concejales del) Frente Neuquino exigieron una explicación para conocer por qué un funcionario municipal que percibe un salario por hacer ese trabajo para la comuna, cobra en forma particular”.

“Cobra sueldo del Municipio, utiliza los bienes públicos, le derivan todas las infracciones y las ejecuta a favor de su bolsillo”, sintetizó el entonces concejal del FN Francisco Baggio. El diario también publicó lo siguiente: “El director de Ejecuciones del municipio capitalino, Conrado Leszczynski, aseguró que no hay incompatibilidad entre el desempeño de un cargo político y el cobro de honorarios”.

https://www.rionegro.com.ar/cuestionan-al-yerno-de-quiroga-por-cobrar-honorarios-siendo-funcionario-ID5566219/

https://www.mejorinformado.com/regionales/2022/4/4/el-pro-present-un-proyecto-que-incomoda-diputada-neuquina-90975.html

Te puede interesar
Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.