El cementerio Central suma un nuevo horno crematorio

El Cementerio Central sumó un nuevo horno crematorio en busca de modernizar el servicio y dar solución a la gran demanda que hay en la ciudad

REGIONALES 30 de noviembre de 2022
unnamed - 2022-11-30T190455.279

Miguel Martínez, subsecretario de Edificios Públicos y Automotores, expresó: “Estamos muy contentos de incorporar nuevas tecnologías en los cementerios. En este caso en particular se trata de un horno crematorio nuevo que se suma a los tres que ya teníamos”, indicó y aclaró que “uno de ellos está fuera de funcionamiento y vamos a repararlo para que pueda ser instalado en un futuro en el tercer cementerio donde tenemos planificados que funcione el crematorio”.

En cuanto a las incineraciones, Martínez dijo que hay una demanda creciente. “Antes las personas por una cuestión cultural no se acercaban a cremar hoy es elegida en un 70%, por eso la incorporación de un nuevo horno nos va a agilizar la demanda que tenemos en este servicio”.

 Se trata de un artefacto moderno que comenzará a funcionar en 72 horas. (Foto Matías García)
El funcionario explicó que los hornos son utilizados también en las exhumaciones de arrendamientos vencidos para poder recuperar espacio en los cementerios Central y El Progreso.

Además Martínez dijo que “también se colabora con otros municipios cercanos que no tienen área de cremación como Plottier, por ejemplo”, tras aclarar que “esta prestación la realizamos cuando podemos sin dejar de lado la premisa que es lo de nuestra jurisdicción”.

Esta semana se terminará la instalación del horno y una vez hecha la conexión comenzará a operar de lunes a lunes de 6 a 23 horas.

Te puede interesar
controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad