Mujeres rurales de la provincia del Neuquén

Excelente documento sobre la mujer rural, un ejemplo de trabajo y dedicación a lo que se ama, a la herencia de sus mayores y un mensaje de simpleza y nobleza.

Videos 21 de agosto de 2020

Mujeres rurales de la provincia del Neuquén

El Gobierno de la Provincia del Neuquén va incorporado el enfoque de género a sus políticas públicas para promover la equidad de oportunidades y derechos entre mujeres y varones.

El presente material fue difundido en octubre del año 2019 por Prensa del Ministerio de Producción e Industria de la provincia del Neuquén pero por su trascendencia dado el momento especial que vivimos como comunidad y como provincia quisimos compartirlo nuevamente.

La Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible realizada en 2015 aprobó un documento que contempla 17 objetivos que deberán ser cumplidos por los Estados miembros de la ONU al 2030. Uno de ellos promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas, entendidos como factores fundamentales para el desarrollo sostenible. 

En este sentido, con el objetivo de visibilizar y poner en valor el rol de la mujer en el desarrollo económico y social de la provincia, desde la Subsecretaría de Producción, perteneciente al Ministerio de Producción e Industria se realizó un documental con testimonios e imágenes que reflejan experiencias de vida en el entorno rural neuquino. 

Este registro audiovisual intenta representar las trayectorias, responsabilidades y desafíos que llevan adelante las mujeres rurales. Y destaca el rol decisivo en la vida familiar respecto de los procesos de arraigo, educación y producción, pero también en su creciente participación en los espacios colectivos de representación de la ruralidad. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con el objetivo de reconocer su función y contribución en el desarrollo agrícola y rural y la seguridad alimentaria.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.