Karim Benzema se impuso ante Lewandowski, Mané y De Bruyne y se quedó con el Balón de Oro 2022

La prestigiosa revista francesa France Football le hizo entrega del premio al mejor jugador de la temporada al delantero del Real Madrid

ACTUALIDAD - DEPORTES 17 de octubre de 2022
ANA_9xAD7_1256x620__2

Es el segundo jugador que consigue entrometerse entre Lionel Messi -que estuvo ausente inexplicablemente- y Cristiano Ronaldo -que terminó en un bajo puesto 20°-. Por ese motivo, y por muchos otros, la elección del francés Karim Benzema como Balón de Oro es un premio que reivindica su carrera.

A sus 34 años, el delantero que fue decisivo para la conquista el doblete de títulos de la Liga de España y la Liga de Campeones, se subió a la cima del mundo de los galardones individuales.

Rompió así la maldición que tenía con este premio, que le parecía esquivo. Incluso el año pasado, cuando también firmó una gran temporada, quedó relegado al cuarto puesto superado por Lionel Messi, Robert Lewandowski y Jorginho.

Benzema esculpió su mejor temporada como jugador del Madrid. El delantero francés fue el máximo anotador en La Liga, así como en el certamen de clubes más importante de Europa. Firmó 44 goles con el conjunto merengue, 15 en Champions, con los que empató a Raúl González como el segundo máximo anotador del club, a 123 de Cristiano Ronaldo.

Es el segundo jugador que consigue entrometerse entre Lionel Messi -que estuvo ausente inexplicablemente- y Cristiano Ronaldo -que terminó en un bajo puesto 20°-. Por ese motivo, y por muchos otros, la elección del francés Karim Benzema como Balón de Oro es un premio que reivindica su carrera. A sus 34 años, el delantero que fue decisivo para la conquista el doblete de títulos de la Liga de España y la Liga de Campeones, se subió a la cima del mundo de los galardones individuales.

Rompió así la maldición que tenía con este premio, que le parecía esquivo. Incluso el año pasado, cuando también firmó una gran temporada, quedó relegado al cuarto puesto superado por Lionel Messi, Robert Lewandowski y Jorginho.

Benzema esculpió su mejor temporada como jugador del Madrid. El delantero francés fue el máximo anotador en LaLiga, así como en el certamen de clubes más importante de Europa. Firmó 44 goles con el conjunto merengue, 15 en Champions, con los que empató a Raúl González como el segundo máximo anotador del club, a 123 de Cristiano Ronaldo.

El futbolista, de origen argelino, sucedió en el trono a Lionel Messi, quien se llevó el galardón por séptima vez el año pasado para ampliar su colección récord. Pero el astro argentino, inexplicablemente, ni siquiera entró en la lista de nominados este año tras una temporada dura con el Paris Saint-Germain, según se encargó de aclarar oportunamente la revista France Football, que realiza esta elección.

El delantero, pese a su rendimiento en el Real Madrid, no formó parte de la Selección de Francia que se consagró campeona en Rusia 2018, pero sí será uno de los referentes del equipo que disputará el torneo que comenzará en Qatar el próximo mes.

 

Te puede interesar
65cac738e8435_1200

Racing aplastó a Newell's y se convierte en candidato

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - DEPORTES 13 de febrero de 2024

Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.