El mamógrafo móvil está en la Municipalidad del Oeste y ofrece estudios gratuitos de prevención a mujeres de más de 40 años

El intendente Mariano Gaido asistió a la primera jornada y celebró esta iniciativa que abraza la salud de las mujeres de la ciudad, reafirmando el compromiso municipal con la prevención del cáncer de mama

REGIONALES 12 de octubre de 2022
unnamed - 2022-10-12T222426.137

En el marco de Octubre Rosa, mes de la prevención del cáncer de mama, el municipio capitalino junto a la fundación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC) instaló el mamógrafo móvil en la Municipalidad del Oeste, donde desde hoy y hasta el viernes mujeres de más de 40 años pueden realizarse estudios preventivos gratuitos.

“Estamos felices de estar haciendo esta actividad junto a esta fundación tan querida en la comunidad neuquina”, expresó Gerardo Gutiérrez, coordinador de la Unidad de Promoción y Relaciones Institucionales, quien destacó que por iniciativa del intendente ahora el mamógrafo móvil está recorriendo diferentes sectores de la ciudad.

“Comenzamos en Parque Norte y ahora estamos en la Municipalidad del Oeste”, comentó y anunció que la próxima semana estará en el Paseo de la Costa y en el Gigantes del Este.

 Quienes estén interesados en recibir atención deben inscribirse a través de la página web de la Municipalidad. Gutiérrez señaló que hay cupos limitados y celebró que haya una excelente demanda “porque es un estudio muy importante para prevenir el cáncer”.

unnamed - 2022-10-12T222537.506

Nora Serrano de Salvatori es presidenta de dos fundaciones de larga data en la ciudad de Neuquén, de Lucha Neuquina Contra el Cáncer y de Fundación por la Vida.

“Estamos transitando ya los 49 años de la Lucha Neuquina Contra el Cáncer y unos 30 de Fundación por la Vida, me costó 8 años crearla pero lo hice para ayudar a la institución”, expresó Salvatori.

“Pienso que tenemos que cuidar la salud de la población principalmente en este momento de las mujeres, y gracias a dios tenemos dos móviles, uno oncológico con el que transitamos distintos espacios y a pedido del intendente vamos a recorrer todos los barrios de la capital neuquina”, precisó.

Aseguró que la comunidad es un ejemplo “por como se preocupa y trata la salud, que es lo más importante en la vida porque sin ella no podemos hacer nada”.

“Lo importante es que nos podemos unir, la parte privada, pública y social y formar un grupo de trabajo para desarrollar estas iniciativas”, destacó.

“Vamos a donde la gente lo necesite y no pueda acercarse”, sentenció Saltori.

Te puede interesar
Lo más visto