Bono de $7.000 de ANSES: qué grupo lo cobra el martes 11 de octubre

REGIONALES 09 de octubre de 2022
Se trata de los pagos pautados por Anses que iniciaron el último 3 de octubre y que continuarán siendo acreditados el próximo martes. Enterate a quiénes le corresponde este beneficio
bono anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó a habilitar en octubre el pago de haberes y prestaciones para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensiones no Contributivas (PNC).

El organismo avanza con pagos extraordinarios para los sectores más vulnerables, como el bono de $7.000 para jubilados y pensionados o el refuerzo de ingresos que lleva a las Asignaciones Familiares (SUAF) a $20.000 por hijo o hija. 

En este marco, continúa también con el pago del bono de $50.000 que comenzó el último 3 de octubre. Tras el final de este fin de semana largo con feriado del lunes, seguirán con el cronograma de pagos. 

El calendario, vale recordar, incluye también las fechas de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, Asignaciones de pago único (matrimonio, nacimiento, adopción), Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y por Desempleo.

Anses: cómo funciona el bono de hasta $50.000
En el marco del cronograma pautado, que comenzó el último 3 de octubre para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), esta semana se retomarán las fechas de pago luego del fin de semana largo. También continuarán siendo incluidos grupos o personas específicas en situaciones particulares que requieran el cobro de un monto extra.

 Pago de ANSES.

Aquellos programas que tomen en cuenta el incremento del haber y la jubilación mínima, tuvieron una suba sustancial en septiembre y el corriente mes. Entre este tipo de asignaciones, se encuentran la Pensión no Contributiva por Invalidez y la Pensión no Contributiva por Vejez, a la que le corresponde un monto de $ 37.340. 

También, se encuentra la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), que toma en cuenta la jubilación mínima e implica un monto total de $34.682. Por su parte, quienes presenten los requisitos para cobrar la Pensión no Contributiva por Madres de siete hijos o más, el pago será de $50.350.

Pago extra a Pensiones No Contributivas
De manera complementaria, son los beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas quienes están habilitados para acceder al pago del bono de $7000, anunciado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, meses atrás. 

 Pensiones No Contributivas: fechas de cobro en octubre 2022

DNI terminados en 0 y 1: lunes 3 de octubre. (Cobrado)
DNI terminados en 2 y 3: martes 4 de octubre. (Cobrado)
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 5 de octubre. (Cobrado)
DNI terminados en 6 y 7: jueves 6 de octubre.(Cobrado)
DNI terminados en 8 y 9: martes 11 de octubre

cronica

Te puede interesar