Será Rolo Figueroa el Caballo de Troya de los partidos nacionales?

Desde Juntos por el Cambio y también desde el Partido Justicialista vienen manteniendo conversaciones para anotarse con la posibilidad de acompañar al ex MPN y tener alguna oportunidad de llegar a la Casa de Gobierno

DE NUESTRA REDACCIÓN 08 de octubre de 2022 NeuquenNews NeuquenNews
14544-cuento-caballo-de-troya-para-ninos

Las posibilidades de que Rolando Figueroa pueda ganar la elección a gobernador se sustentan en parte en lograr una polarización que enfrente a todos contra el candidato del Movimiento Popular Neuquino, Marcos Koopman.

El "Todos contra el MPN" al que hace alusión el gobernador Omar Gutiérrez.

Figueroa salió presuroso a aclarar que va a defender a Neuquén contra los de afuera y sumó la chicana de que también lo hará contra los de adentro, como para acusar veladamente al gobierno por su manejo de Vaca Muerta.

Es inevitable no vincular a estas alturas a Rolo con el tridente Massa, Manzano, Vila, de quienes se rumora recibiría apoyo de recursos varios para enfrentar una elección que por el tiempo que demorará en llegar (se habla de marzo o abril del 2023) implicará un desgaste que sin una estructura que lo sostenga sería difícil de sortear.

También y en calidad de rumor, se menciona que han habido conversaciones con Mauricio Macri para tener algún tipo de acuerdo que sume a los votos de Mario Cervi a un "todo o nada" en las elecciones por la gobernación de la provincia de Vaca Muerta.

La idea de que la candidatura por fuera del MPN de Rolo Figueroa se sustenta en acompañamientos varios de fuerzas nacionales cobra más fuerza cada día y la pregunta que muchos se hacen es cual será el modelo de gobierno a llevar adelante, imaginando a Darío Martínez, Ramón Rioseco, Mario Cervi y otros referentes nacionales como parte de un único proyecto en el que obviamente demandarán protagonismo.

Será que Figueroa, de ganar, llamará a sumarse a la gestión a integrantes del MPN Azul y armará un gobierno con los que eran sus compañeros de partido hasta que decidió ir por fuera? La sangre no habrá llegado al río? O será un gobierno tipo alianza, incorporando a referentes de los partidos que lo apoyaron?, un sistema cuyos antecedentes cercanos no son muy alentadores.

f1280x720-569411_701086_5050

Tiempos de felices

El tiempo irá trayendo claridad sobre lo que ocurrirá en ésta inédita elección que tiene sobre la mesa todas las riquezas que ya empezó a generar Vaca Muerta para la provincia y que necesita que no haya un cambió de rumbo para sostenerse en el tiempo en medio de las turbulencias de la economía nacional.

Por ahora persiste el fantasma de que el candidato que sacó los pies del plato del partido provincial sea la herramienta necesaria para que los partidos nacionales que no han podido derrotar al MPN en la historia de las elecciones provinciales, tengan su oportunidad de llegar a Roca y Rioja y llevar adelante sus políticas, aunque sea con un hombre que proviene de las filas del partido que siempre los derrotó.

RF-MAPO-01

El MAPO pidiendole a Rolando Figueroa que vaya por fuera del partido al que todos pertenecen

La historia del caballo de Troya es uno de los relatos que contiene la Iliada, un relato atribuido a poeta Homero y también presente en La Eneida de Virgilio. En ella se narra cómo los griegos lograron entrar en la ciudad de Troya usando la astucia.

Los griegos obsequiaron a los troyanos una gran escultura de madera con forma caballo que en su interior escondía a soldados que atacaron la ciudad luego de que los mismo troyanos la entraran, logrando la caída de la imbatible Troya.

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.