13 policías con coronavirus y decenas aislados en Cutral Co y Huincul

Son 35 los efectivos en aislamiento. Se desempeñan en distintas dependencias policiales de las dos ciudades.

REGIONALES 19 de agosto de 2020 NeuquenNews NeuquenNews
Policia
Policía Neuquén

Son 13 los efectivos policiales de diferentes reparticiones con coronavirus confirmado en la comarca petrolera. Dos de ellos están internados con asistencia mecánica -uno en Neuquén y otro en Cutral Co- y el resto en sus domicilios. Hay 35 aislados.

Fue el director de Personal, comisario mayor Walter San Martín, el encargado de confirmar los casos y describir la situación.

Dos de los casos más graves -porque necesitan asistencia respiratoria- son uniformados de la Brigada de Investigaciones. Luego, hay cinco efectivos que prestan funciones en la Unidad de Detención Nº 21, que está ubicada en la zona céntrica y en el mismo predio de la comisaría 14º. En este caso, no requirieron internación.

Lo mismo con dos uniformados del Comando Radioléctrico; otro de la comisaría 6º de Plaza Huincul y 1 de la división Sanidad. Mientras que se dispuso el aislamiento de 35 efectivos. "Algunos de los hisopados (y de los aislados resultaron negativos y estamos aguardando el resultado de los otros hisopados", detalló.

El mayor San Martín explicó que se les hace un monitoreo médico y también una ayuda psicológica.

"Hubo algunas unidades, como la U21, donde se tuvo que realizar una reestructuración para permitir que se cumpla el servicio de guardia.

Finalmente, el director recordó que aquí hay transmisión comunitaria por lo que se extreman las medidas de bioseguridad en las dependencias y el personal.

RN

Te puede interesar
Lo más visto