Gutiérrez participó del gran desfile federal de los veteranos y veteranas de Malvinas

Más de 700 excombatientes de Malvinas y sus familiares llegaron en representación de todo el país. El gobernador calificó el día como histórico y pidió “que se replique y se repita a lo largo y lo ancho de toda la patria”

ACTUALIDAD 18 de septiembre de 2022
Desfile veteranos

Como parte de los festejos de la ciudad de Neuquén por el 118° aniversario, más de 700 excombatientes de Malvinas participaron de un gran desfile federal.

Los héroes de Malvinas encontraron un reconocimiento del pueblo neuquino, que aplaudió el paso de las distintas delegaciones que llegaron desde temprano de todas partes del país.

Distintas organizaciones e instituciones públicas y privadas de la ciudad también dijeron presente en la jornada para sumarse a la fiesta.

Vale recordar que la invitación a un desfile federal había sido realizada por el gobernador y se vivió con un abrazo histórico a la familia malvinense. Allí las autoridades provinciales acompañaron el paso frente al palco de la delegación de los excombatientes neuquinos.

Durante su saludo, Gutiérrez destacó que “el día de hoy no es un desfile más”, y recalcó que “es también una fiesta y un desfile histórico”.

desfile 2

Recordó que “se están cumpliendo 40 años, en la cual hombres y mujeres entregaron la vida por la patria, por la república, por nuestra casa y hogar, hemos y podemos compartir con el pueblo de la provincia la alegría de que 700 veteranos y veteranas de Malvinas, del país han venido a encontrarse y reencontrarse y poder disfrutar de esta fiesta patria”.

“Nuestro reconocimiento y felicitaciones por este día histórico y que esto también se replique y se repita a lo largo y lo ancho de toda la patria”, enfatizó Gutiérrez.

 Por su parte, el intendente se refirió al desfile y destacó que “realmente superó las expectativas, de todo pueblo de la ciudad de Neuquén, un pueblo afectuoso que acompañó en cada momento”.

De la jornada también participó el vicegobernador Marcos Koopmann, intendente intendente Mariano Gaido, la presidente del Concejo Deliberante Claudia Argumero, el presidente del centro de veteranos Malvinas Argentinas, Francisco Sánchez, junto a otros ministros provinciales y funcionarios municipales.

 

Te puede interesar
paro-ate-ex-desarrollo-social-corte-avenida-mosconi-ex-ruta-22jpg

Corte de ATE complica el transito en la multitrocha

NeuquenNews
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

Desde las 9 de este jueves se subieron a la ex Ruta 22 a la altura de calle Anaya. Los trabajadores de ex Desarrollo Social reclaman por el pago a los trabajadores eventuales y para evitar el desmantelamiento de los dispositivos

Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".