Se realizó la 12ª jornada de trabajo del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad

La jornada permitió cerrar la etapa diagnóstica y trazar la visión de la ciudad como destino turístico a 10 años.

REGIONALES 10 de septiembre de 2022
unnamed - 2022-09-10T100212.339

Esta mañana se llevó a cabo la Décimo Segunda Jornada de Trabajo en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Neuquén. La cita fue en el salón Gorosito del Concejo Deliberante.

En esta ocasión, se trató de un encuentro intersectorial en el que participaron representantes de diferentes sectores del sistema turístico local tales como alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, prestadores de actividades recreativas, artículos regionales y las distintas secretarías municipales.

La jornada permitió cerrar la etapa diagnóstica y trazar la visión de la ciudad como destino turístico a 10 años.

 El objetivo es obtener lineamientos que permitan planificar distintos ejes temáticos organizando la gestión del turismo.
El objetivo de esta herramienta de trabajo, es obtener lineamientos que permitan planificar distintos ejes temáticos organizando la gestión del turismo en la ciudad, en diferentes plazos temporales.

unnamed - 2022-09-10T100236.658

El Plan Estratégico se está elaborando de forma participativa desde el año pasado, con 12 jornadas de trabajo que incluyeron a más de 80 empresas, emprendimientos, subsecretarios municipales, directores generales y personal de informes turísticos entre otros.

La información generada en este taller será analizada por el equipo técnico de la subsecretaría de Turismo y significará un insumo de importancia para trazar los programas estratégicos del Plan.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad