Se realizó la 12ª jornada de trabajo del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad

REGIONALES 10 de septiembre de 2022
La jornada permitió cerrar la etapa diagnóstica y trazar la visión de la ciudad como destino turístico a 10 años.
unnamed - 2022-09-10T100212.339

Esta mañana se llevó a cabo la Décimo Segunda Jornada de Trabajo en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Neuquén. La cita fue en el salón Gorosito del Concejo Deliberante.

En esta ocasión, se trató de un encuentro intersectorial en el que participaron representantes de diferentes sectores del sistema turístico local tales como alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, prestadores de actividades recreativas, artículos regionales y las distintas secretarías municipales.

La jornada permitió cerrar la etapa diagnóstica y trazar la visión de la ciudad como destino turístico a 10 años.

 El objetivo es obtener lineamientos que permitan planificar distintos ejes temáticos organizando la gestión del turismo.
El objetivo de esta herramienta de trabajo, es obtener lineamientos que permitan planificar distintos ejes temáticos organizando la gestión del turismo en la ciudad, en diferentes plazos temporales.

unnamed - 2022-09-10T100236.658

El Plan Estratégico se está elaborando de forma participativa desde el año pasado, con 12 jornadas de trabajo que incluyeron a más de 80 empresas, emprendimientos, subsecretarios municipales, directores generales y personal de informes turísticos entre otros.

La información generada en este taller será analizada por el equipo técnico de la subsecretaría de Turismo y significará un insumo de importancia para trazar los programas estratégicos del Plan.

Te puede interesar