La Vice Presidenta destaco el alcance de los programas " Argentina Trabaja" y " Ellas Hacen"

Cristina Fernández de Kirchner remarcó que más del 35 por ciento de los egresados de los programas de capacitación "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" que se implementaron durante su mandato "se encuentran contenidos en el sistema de seguridad social"

ACTUALIDAD 09 de julio de 2022
Cristina El Calafate

Cristina Fernández de Kirchner remarcó que más del 35 por ciento de los egresados de los programas de capacitación "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" que se implementaron durante su mandato "se encuentran contenidos en el sistema de seguridad social", al publicar una serie de datos sobre esas iniciativas en la red social Twitter, luego del discurso que ofreció en la localidad santacruceña de El Calafate.

En lo que refiere al ámbito educativo, la exmandataria indicó que en 3.500 sedes comunitarias en las que se dictó el Plan Fines I y II (Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), y 212 estudiantes realizaron Diplomaturas y Tecnicaturas Universitarias.

Además consignó que 57.542 personas se capacitaron en Salud e Higiene Laboral, y en lo que refiere a las actividades culturales, los barrios formaron parte de actividades lúdicas, deportivas, y realizaron obras de teatro.

Por su parte, el 35,77% de los egresados del Programa se encuentran contenidos en el sistema de Seguridad Social, siendo el 25,65% empleados formales, independientes o seguros, y un 10,12%, jubilados o pensionados, señaló uno de los gráficos posteados por la Vicepresidenta.

Por último, Fernández de Kirchner aseguró que el Plan Argentina Trabaja contó con ciertos espacios destacados entre los que se encuentra el predio de Tecnópolis; la ExEsma, el parque industrial de José C. Paz, el predio recuperado de 600 hectáreas con bosques de Ezeiza y la empresa Textil Escalada localizada en Los Ralos, Tucumán.

"También se construyeron 150 viviendas en el barrio de Ensenada y se desarrolló un polo productivo en el Municipio de Berazategui", remarcó.

Además como parte de estos programas "se realizaron prácticas de saneamiento integral y mejoras en 7.494 viviendas vulnerables, en 7.472 edificios comunitarios, y se lograron mejorar 120.268 metros cuadrados de establecimientos educativos, y 78.331 metros cuadrados de establecimientos hospitalarios. A esto se sumó la construcción de 400 unidades de salas de cuatro años en establecimientos educativos".

La exmandataria ponderó también la aplicación de 123.772 metros cuadrados de pintura destinadas a la vía pública, y afirmó que fueron "recolectados 6.250.939 metros cúbicos de residuos" por parte de las personas que participaron de estas iniciativas.

Y, en lo que refiere al transporte público, fueron construidos 2.015 refugios, y se diseñaron 19.548 rampas urbanas, se construyeron 3.250.782 ML equivalentes a veredas, sendas peatonales y bicisendas.

telam

Te puede interesar
Lo más visto