Comienzan las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado

La propuesta nació a través de una gestión conjunta entre el Municipio capitalino y el Ministerio de Deportes de la Provincia

REGIONALES 19 de mayo de 2022
unnamed - 2022-05-19T212018.735

La subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable de la Municipalidad de Neuquén anunció el inicio de las actividades de la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado que comenzarán el próximo lunes 23 en la Ciudad Deportiva.

La propuesta nació a través de una gestión conjunta entre el Municipio capitalino y el Ministerio de Deportes de la Provincia, que favoreció la decisión de concretar de manera planificada políticas públicas que otorgan derechos y oportunidades a la ciudadanía.

Desde el Municipio explicaron que el objetivo es brindar igualdad de oportunidades y destacaron que desde el área se implementa una fuerte impronta en actividades inclusivas y el constante acompañamiento en Asociaciones, Unidades Culturales y Deportivas de verano e invierno y una práctica sistemática de actividad física inclusiva en el Centro Deportivo Municipal Bouquet Roldán.

En cuanto a la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado, informaron que el lunes 23 de mayo se realizará un encuentro recreativo en doble jornada en el turno mañana desde las 9:30 y por la tarde desde las 14:30, “donde participarán escuelas, asociaciones, personas con discapacidad y público en general para disfrutar de variadas propuestas”.

El punto de encuentro será la pista profesional de atletismo ubicada en la Ciudad Deportiva en calles Anaya y Lanín de la ciudad de Neuquén.

La escuela funcionará los lunes y miércoles de 15 a 16:30 y los viernes en horarios a programar serán los encuentros y torneos.

“Esta nueva iniciativa viene a complementar la Escuela de Natación Adaptada que desde el 2021 se encuentra activa en el Club Alta Barda los martes y jueves de 15 a 16”, destacó el subsecretario del área, Sebastián Tapia.

Por su parte, la directora de Actividades Físicas Inclusivas, Laura Rodríguez, mencionó que los objetivos prioritarios son dos: “enseñanza y práctica de atletismo en todas las modalidades (carreras, lanzamientos, saltos) que nos permitirá proyectar atletas que en un tiempo puedan representar a la ciudad en distintas competencias y torneos y ser a la vez, un espacio para el acondicionamiento físico sistemático, orientado por profesionales de las actividades físicas, para la niñez, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores”.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad