Gaido recorrió los avances de la obra de gas y cloacas en HiBePa y anunció el asfalto en Néstor Barros

La obra forma parte de la regularización de barrios propulsada por la gestión y que incluye la instalación y normalización de los servicios básicos para asentamientos históricos de la ciudad.

REGIONALES 18 de abril de 2022
unnamed - 2022-04-18T200148.979

El intendente Mariano Gaido –en compañía del gobernador Omar Gutiérrez y del vicegobernador Marcos Koopmann- encabezó esta mañana una recorrida por las obras de gas que benefician a 65 familias del sector 1º de Septiembre, en el barrio HiBePa y anunció nuevas mejoras.

En esta oportunidad, el jefe comunal visitó los trabajos que se iniciaron en agosto del año pasado y que incluyeron la instalación de los nichos de gas y las conexiones domiciliarias en 65 casas del sector.Omar

“Estamos en el barrio HiBePa donde llevamos adelante la instalación de cloacas, el gas que ya está cerca de finalizar, el agua, cordón cuneta, cestos de basura e iluminación. Una obra muy importante y que estamos muy contentos de realizar”, sostuvo Gaido.

El intendente anunció que las obras se completarán con el asfalto de la calle Néstor Barros: “Comenzamos la instalación del cordón cuneta en Néstor Barros en los próximos 30 días y el asfalto hacia Z1, esta troncal tan vital para el Oeste”, dijo.

En este sentido, resaltó que los trabajos forman parte del Plan Capital “el más importante de la ciudad” y que son realizados por empresas neuquinas y mano de obra neuquina:

“Después de 14 años este sector hoy tiene gas y es un anuncio muy importante para este barrio, no solo porque el gas significa poder calefaccionar estos hogares, sino porque representa la dignidad de contar con este servicio y saber que en la ciudad no hay ciudadanos de primera y de segunda”, expresó Gaido.

Recordó, además, que la obra demandó 72 millones de pesos que fueron financiados por el Municipio – a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat-, la Provincia y por la Secretaría de Integración Sociourbana de Nación:

“Desde el Municipio les decimos que somos un Estado municipal presente y que demostramos que las y los vecinos pueden tener una mejor calidad de vida”, agregó el intendente.

Por su parte, el vicegobernador Koopmann, recordó que “esta tarea la había comprometido Mariano (Gaido) en su campaña en el 2019 buscando equilibrio en la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos y neuquinas. Con red de gas, agua, electrificación, cordón cuneta y cloacas”.

También destacó que allí la Provincia lleva adelante el SUM para Barilletes en Bandada, “una asociación civil que trabaja muy fuerte en el Oeste para que los chicos y chicas tengan las mismas posibilidades que quienes viven en el centro. Estamos trabajando fuerte con Omar (Gutiérrez) y Mariano para que se siga fortaleciendo la provincia”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto