Comienza un nuevo período de capacitación y formación para empleados públicos

El gobierno promueve la capacitación y formación continua de los empleados públicos, con el objetivo de desarrollar mejores capacidades de respuesta a la comunidad y acompañar la profesionalización del recurso humano

REGIONALES 02 de febrero de 2022
Capacitacion

Este mes se inicia un nuevo período de capacitación y formación para empleados públicos. Están incluidos cursos para desarrollar y mejorar las habilidades digitales, de trabajo en equipo, de adaptación al cambio, de prevención y cuidado de la salud y seguridad en el trabajo. También un ciclo de capacitaciones de Habilidades Directivas destinada a los mandos medios, el desarrollo de una Diplomatura de Extensión Universitaria, el acompañamiento a la finalización de estudios académicos obligatorios y propuestas de nivel superior en articulación con instituciones educativas.

Desde el gobierno provincial se promueve la capacitación y formación continua de los empleados públicos, con el objetivo de desarrollar mejores capacidades de respuesta a la comunidad y acompañar la profesionalización de su recurso humano.

Tanto los cursos cortos orientados a desarrollar y fortalecer las competencias del personal de la administración pública provincial, así como la oferta de formación académica y extracurricular de mediano y largo plazo, está prevista comenzar en febrero de este año, en el marco del Plan Plurianual de Fortalecimiento de la Función Pública 2020-2023.

Las actividades son planificadas, organizadas y llevadas a cabo por el equipo de la dirección provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública, dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia. Se hace en conjunto con capacitadores internos para el sector público y la red de coordinadores representantes de cada ministerio y secretaría del gabinete provincial o municipio que participan de las mismas.

Dentro del calendario de actividades para este 2022, está incluido un Ciclo de Capacitaciones de Habilidades Directivas destinada a los mandos medios con personal a cargo, también cursos destinados a las y los trabajadores para desarrollar y/o mejorar las habilidades digitales y otras necesarias para el trabajo en equipo, la adaptación al cambio, la prevención y cuidado de la salud y seguridad en el trabajo, entre otros. Asimismo, está previsto desarrollar una diplomatura de extensión universitaria, acompañamiento a la finalización de estudios académicos obligatorios y propuestas de nivel superior en articulación con instituciones educativas.

Existen dos formas de acceder a las actividades. Por un lado, a través de convocatorias abiertas que se publican a través de la página web de capacitación, sección noticias (https://capacitacion.neuquen.gov.ar/) y redes sociales (Facebook y Twitter), con información sobre la propuesta educativa (tipo de actividad, objetivos, temario, modalidad de cursado,  duración, entre otros aspectos) y las condiciones para participar (requisitos y destinatarios). Se pueden postular o pre-inscribir, de acuerdo con lo establecido en dicha convocatoria, generalmente completando un formulario en el sitio web o en el enlace indicado.

Por otro lado, están las convocatorias cerradas, que son propuestas de capacitación en las que participa un único organismo por edición o varios con cupos específicos por institución. Se canalizan tanto las convocatorias y las inscripciones a través de los coordinadores, para facilitar la organización de las actividades. Por lo tanto, quienes estén interesados deben comunicarse internamente con su coordinador o coordinadora (https://capacitacion.neuquen.gov.ar/coordinadores-provinciales/).

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.