La Municipalidad retuvo 79 vehículos y detectó 19 alcoholemias positivas en un nuevo Operativo Federal de Alcoholemia

 Se incautaron autos y motos de conductores alcoholizados.

REGIONALES 24 de enero de 2022
unnamed (24)

La capital neuquina participó una vez más, junto a decenas de municipios y 23 provincias, del décimo tercero Operativo Federal de Alcoholemia. Durante la jornada de control que se llevó adelante el sábado,durante 10 horas continuas, se detectaron 19 alcoholemias positivas, siendo 2,66 grados de alcohol en sangre el valor más alto hallado en un motociclista, y se retuvieron y secuestraron 79 vehículos.

Del total de los vehículos retenidos, 56 fueron motos y 23 autos. Los operativos se montaron en las calles Río Negro y Democracia y en la Isla 132, sobre la calle Ara San Juan, y durante los cuales se controlaron 500 vehículos y se hicieron medio millar de test.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio contó que durante los controles un conductor se dio a la fuga dejando a disposición de las y los inspectores su propia documentación: «Nos molestó mucho porque no solo puso en riesgo al equipo municipal presente sino a los peatones que había en ese momento. Fue una conducta inapropiada, absolutamente reprochable y condenable. Lo vamos a ubicar y realizarle la contravención y hará el curso de educación vial».

«Estamos sorprendidos negativamente por el resultado», dijo y destacó que 79 secuestros es un récord en lo que va de la gestión.»Nunca llegamos a este número tan alto», sostuvo.

 El operativo se extendió durante 10 horas.
En relación a las alcoholemias positivas detectadas, el funcionario también lamentó los resultados y comentó que «volvemos una vez más a números altos de graduación alcohólica con 2, 66 gramos de alcohol por litro de sangre».

«Es un valor muy alto para conducir y más en una ciudad donde rige la tolerancia cero. Nos sorprendió mucho la cantidad de alcoholemias positivas porque es un momento del verano donde muchas de las y los vecinos están de vacaciones. Pero en el sector de la ribera fue muy intenso este fin de semana y entendemos que por eso hubo un gran número de conductores en falta», reflexionó Baggio.

Insistió entonces con destacar «el esfuerzo importante del equipo municipal y de la Policía de la Comisaría Segunda porque fueron 10 horas de trabajo continuo». Indicó, por otro lado, que «de estos operativos surgen datos que se ven reflejados en balances y estadísticas que nos son útiles para mejorar la seguridad vial en la ciudad de Neuquén».

El subsecretario llamó a la ciudadanía a cumplir con las normativas de tránsito «no por lo contravencional, eso es una parte, sino por el aspecto educativo y de sensibilización que también es importante y lo llevamos adelante».

Te puede interesar
Lo más visto