AIC: crece la inestabilidad y se esperan chaparrones

Se debe a un ingreso de aire húmedo desde el Océano Atlántico,las condiciones se mantendrán por las próximas 48 horas

REGIONALES 02 de diciembre de 2021
tormenta-clima-generica-neuquen-pronostico

La Autoridad Interjusdiccional de Cuencas (AIC) informó que en las próximas horas habrá un ingreso de aire húmedo desde el Océano Atlántico sobre el Norte de la Patagonia, lo que producirá períodos inestables en toda la zona. Además, la temperatura descenderá abruptamente y el viento estará presente.

A partir de este jueves por la tarde se presentará un ingreso de aire húmedo y viento proveniente del sudeste a la región norte de la Patagonia, lo que traerá aparejado un considerable descenso de la temperatura. A causa de ello, se esperan lluvias y chaparrones para todo el Alto Valle.

En tanto, para el viernes se esperan tormentas dispersas y la temperatura continuará en baja, con una máxima que no superaría los 16°C. Asimismo, se anunció que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 33 kilómetros por hora durante la tarde.
 
 En el resto de la provincia

Según el reporte de la AIC, que se dio a conocer este jueves al mediodía, en la región norte se esperan tormentas eléctricas para el viernes durante toda la jornada y se despejará para la noche. Mientras que, la temperatura máxima podría alcanzar los 18°C con viento constante que no superará los 10 kilómetros por hora.

En cuanto a la zona centro de la provincia, se espera que la inestabilidad comience en las últimas horas de este jueves, momento en que también comenzará a bajar la temperatura. Por lo que el viernes la máxima no superaría los 13 grados centígrados. Las lluvias estarán presentes toda la jornada.

Por último, la región del sur neuquino comenzará a presentar períodos inestables a partir del viernes por la mañana, cuya intensidad aumentará durante la tarde. La mínima rozará los 2 grados bajo cero y la máxima escalará hasta los 18°C.

Según informó la AIC, para el sábado retornarán los períodos soleados y comenzará el ascenso de las temperaturas máximas, condiciones que se mantienen durante el domingo, calor e inestabilidad.

LM

Te puede interesar
Lo más visto