ATE Cutral Co convocó a paro este jueves en rechazo a la negativa de Quintriqueo de pedir el pago de un bono y del IPC 2020

REGIONALES 02 de diciembre de 2021
El paro de 24 horas es para “rechazar las declaraciones en los medios de prensa del Secretario General de ATE CDP Neuquén, Sr Carlos Quintriqueo, respecto a la no solicitud al Estado Provincial del pago de un bono y pago de IPC 2020, para los trabajadores”.
ATE CUTRAL CO

La medida de fuerza programada consiste en “Paro por 24 horas, Asamblea Permanente y Quite De Colaboración, las que darán inicio a partir de la 00:00 horas del día jueves 02 de diciembre del 2021”.

Los sectores convocados a la protesta son “Sistema Público de Salud dependientes de Zona Sanitaria V, Hospital Complejidad VI y sus respectivos centros de salud y administración, Distritos II y XIII Educación, EPAS, EPEN, Desarrollo Social y comisiones de fomento, pertenecientes a la jurisdicción del ATE Seccional Cutral Co Plaza Huincul, Picún Leufú y zonas aledañas”.

En otro párrafo e}l escrito aclara que "el 13% de aumento salarial que se otorgó en cuotas ha sido superado por la Inflación actual que es del 33%. En la provincia de Neuquén la canasta básica familiar cuesta $120,000 (ciento veinte mil pesos) y los trabajadores quedamos bajo la línea de pobreza".

La nota, que lleva la firma de Néstor Cides finaliza señalando que el gremio queda “A la espera de ser convocados a la mesa salarial para discutir el incremento de salarios en función del IPC para el año 2022”.

Web La Voz

Te puede interesar