Piden informes sobre parcelas al municipio de Vista Alegre y a la Subsecretaría de Tierras

La iniciativa del diputado del Frente de Izquierda surge luego de reuniones mantenidas con familias que integran el sector de parcelas ubicadas en la meseta de Vista Alegre

REGIONALES 19 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-19_105556

 Se trata de un pedido de informes presentado por el diputado Andrés Blanco para conocer la extensión de tierras de la localidad, los dueños de las mismas y la forma en que fueron adquiridas.

La iniciativa del diputado del Frente de Izquierda surge luego de reuniones mantenidas con familias que integran el sector de parcelas ubicadas en la meseta de Vista Alegre. "Queremos conocer de manera fehaciente, la titularidad dominial de las tierras donde se encuentran asentadas 300 familias parceleras desde hace más de tres décadas en la localidad de Vista Alegre”, explicó Blanco.

Las familias parceleras asentadas en la meseta de Vista Alegre, denuncian que durante años esas tierras además de encontrarse abandonadas e improductivas, fueron un basurero de la localidad y que, ante la necesidad de tierra y trabajo, pusieron allí sus emprendimientos productivos con mucho esfuerzo.

Para el legislador, “resulta llamativo que luego de tres décadas, se reclame por parte del grupo económico La Arboleda, de propiedad de la familia Enríquez”. Y que es posible estimar que luego de que estas familias recuperaran esas tierras, “la especulación por el encontrase camino Vaca Muerta otorgara valor para quienes se reclaman ´dueños´ del lugar.”

A esto mismo, agregó que fue el propio intendente de Vista Alegre quien afirmó que la familia Enríquez y su grupo económico son dueños del 70% del ejido de Vista Alegre, lo cual para Blanco significa “una concentración muy grande de tierras ociosas que pueden ser cedidas a las familias parceleras que mantienen pequeñas producciones económicas y que debe ser regularizadas y evitar cualquier hostigamiento al desalojo”

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto