Viral: un profesor cuidó a la beba de una alumna para que ella estudiara

"Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba. La verdad, un genio total, todas las escuelas tendrían que tener profes así", escribió la joven que busca terminar el secundario.

NACIONALES 02 de noviembre de 2021
imagen_2021-11-02_222612

Una historia que involucra a un profesor, una alumna y una pequeña bebé de tres meses se volvió viral en las redes sociales. En este sentido, y según contó Ludmila Disante de 18 años, una de las protagonistas de este caso, su profesor de la materia Economía Política, Federico Tenreyro, tuvo el gesto de cuidar a su pequeña hija de unos pocos meses, mientras ella estudiaba.

La situación se dio en el marco del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, que comenzó a aplicarse en las aulas de las escuelas de la provincia de Buenos Aires para intensificar la enseñanza de alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Dado lo muy agradecida que se sintió con el profesor, la joven decidió compartir lo ocurrido en sus redes sociales. "Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba. La verdad, un genio total, todas las escuelas tendrían que tener profes así. Para que todas las chicas que son mamá y quieren terminar los estudios puedan. No tengo palabras para agradecerle", escribió la joven en Facebook.
 
Su posteo no quedó ahí y agregó: “Encima que la cuidó mientras yo estudiaba también la hizo dormir. Lo aplaudo profe, la verdad un GENIO!!!! Por más profesores así, para que todas aquellas mamás puedan terminar el colegio".

La publicación llegó a las 1.700 reacciones y más de 2.200 compartidos de internautas conmovidos por el gesto del profesor, que además es integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Brandsen, y ese día tuvo que dejar el aula para combatir un siniestro en la zona.

En diálogo con el medio Detrás de la Noticia, Ludmila dio detalles del detrás de escena de la historia. Fue así que reveló que para ser parte del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, la convocaron los días sábados. "Como retomé hace poco los estudios, tengo materias desaprobadas y me citaron los sábados para recuperar algunas, a lo que yo les dije que no siempre tengo alguien que cuide de mi hija los fines de semana".

Lejos le poner peros, el docente y bombero voluntario aseguró que no tenía ningún inconveniente en que llevara a la pequeña a la cursada: "Me dijo que estaba bien, que él me la cuidaba, que tenía experiencia porque es papá de cinco hijos. Entonces el sábado 30 de octubre me presenté en su clase y durante esa hora la cuidó, le cantó, la paseó un poco hasta hacerla dormir, y la tuvo él en brazos hasta que yo terminé de hacer la tarea. La verdad es que me siento súper feliz", cerró.

LM

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2020-07-23-at-13.54.05

Mendoza: DGE lanzó carrera para encargado de cultivo de cannabis Sativa

NeuquenNews
NACIONALES 25 de marzo de 2024

La Provincia de Mendoza cuenta con una nueva formación profesional vinculada al proceso productivo, tratamiento y almacenaje de flores de cannabis para uso con fines medicinales enmarcados en la ley 8962. Se trata de la formación profesional para Encargado consciente de Cultivo de Cannabis Sativa. Ya hay 140 inscriptos.

Lo más visto