Ley sanitaria - ATE en contra: "Venimos a pedir que se archive"

Así lo aseguró el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, durante la protesta en la Legislatura de Neuquén. Fueron recibidos por diputados.

REGIONALES 26 de octubre de 2021
diputados quintriqueo

Trabajadores nucleados en ATE iniciaron un paro de 24 horas y marcharon a la Legislatura de Neuquén. El gremio estatal se opone a la ley de carrera sanitaria. Hoy iba a realizarse una reunión en la Comisión de Legislación de Trabajo y Asuntos Laborales pero finalmente se conoció que se suspendió. Desde ATE ratificaron que igualmente seguían adelante con las acciones de lucha previstas para hoy. El sindicato pide ser convocado a la comisión para exponer sus planteos. En estos momentos se encuentran reunidos con algunos legisladores.

"Venimos a reclamar ser recibidos. Hasta el día de hoy la cámara de diputados nunca nos recibió para poder discutir y dar nuestra posición respecto a lo que intentan avanzar con el proyecto de ley de la carrera Sanitaria, que se contrapone con la convención colectiva de trabajo", aseguró el el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

"El empleo público se rige por el método de convenciones colectivas de trabajo. Los legisladores intentan sancionar una ley que es anticonstitucional", reiteró el dirigente gremial.

Además criticó que se se suspenda la comisión de trabajo prevista para hoy. "Venimos a pedir que se archive", apuntó Quintriqueo sobre el proyecto de ley que avanza en la legislatura.

Por otro lado, dijo que las puertas "están abiertas" para tratar las modificaciones que solicitan algunos sectores de Salud al convenio aprobado en 2018.

La marcha que se realizó esta mañana, avanzó por Avenida Argentina, y se detuvo frente al ADOS, en solidaridad con los trabajadores por la situación que atraviesa el establecimiento de salud. Luego siguió hasta el edificio de Leloir. Representantes del gremio ingresaron a la sala de comisiones y fueron recibidos por algunos diputados.

La medida de fuerza fue definida en el plenario provincial de Salud, el 22 de octubre,.Quintriqueo sostuvo  que ATE nunca fue convocada a discutir,  y que de haber sido convocados y ante el desconocimiento que manifiestan algunos legisladores, le hubiesen explicado "la inconstitucionalidad de la ley que pretenden tratar, ya que una ley unilateral nunca puede estar por encima de una ley  entre partes".

De aprobarse la ley de carrera sanitaria, habría cambios en el régimen laboral que hoy está regulado por el convenio colectivo de trabajo firmado en 2018.

RN

Te puede interesar
Lo más visto