Campaña de Vacunación ¿Porqué las segundas dosis son para mayores de 50 en Cutral Co y Huincul?

Desde el hospital zonal, el director Gastón Zuñiga explicó que el grupo etario +50 es “la población objetivo” en este etapa

ACTUALIDAD 22 de agosto de 2021
imagen_2021-08-22_145854

En las dos últimas campañas de vacunación con segundas dosis se aplicaron solamente a personas de 50 o más años. Ello generó numerosos reclamos entre las personas que no estaban en ese rango.

Desde el hospital zonal, el director Gastón Zuñiga explicó que el grupo etario +50 es “la población objetivo” en este etapa. Y dio dos razones:

Las personas con 50 o más años son los que peor sufrieron los efectos de la segunda ola. “Ellos son los que la pasan peor en cuanto al progreso de la enfermedad de COVID”, dijo Zuñiga.
Hay bajo porcentaje de cobertura de dos dosis en esa franja etaria

Tras aplicar miles de primeras dosis, desde el sistema de salud se enfocaron en completar el esquema con las dos dosis. Y allí surgió la directiva de enfocarse en las personas que tienen entre 50 y 59 porque son las que menos cobertura tenían.

La primera campaña fue para esa edad, pero hubo muchísimas quejas de personas mayores de 59 años que no habían completado esquema tampoco.

En la segunda semana de aplicación de segundas dosis se amplió de 50 años y más, sin límite superior. En los últimos días arribaron más dosis de segundo componente por lo que se espera que pronto puedan completarse más esquemas.

CCOalinstante

Te puede interesar
Lo más visto