Comenzó la obra que del nuevo parque Ángeles Azules» en San Lorenzo Sur.

 La colocación del cartel marcó el inicio de la nueva obra.

REGIONALES 06 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-06_202121

Con los primeros movimientos de suelo, y la colocación del cartel de obra se puso en marcha esta mañana la ejecución de un nuevo espacio verde en la ciudad. Fue el intendente Mariano Gaido el encargado de anunciar el comienzo de las tareas con una visita al lugar. Allí, recordó que este predio que se desarrollará en Chajarí y Racedo en el barrio San Lorenzo Sur se pensó con los vecinos y vecinas en honor al personal de la fuerza policial caída en servicio.

«Ángeles Azules se llamará esta plaza que tendrá todas las características que tienen los espacios públicos de la ciudad. Ya están las máquinas trabajando y en 120 días va a estar terminado y lo vamos a inaugurar», dijo Gaido quien valoró el nombre del nuevo espacio verde elegido por los vecinos y vecinas del sector Círculo Policial.

Además de todo el mobiliario, canchas deportivas, forestación e iluminación LED, el intendente anunció que «le vamos a incorporar un reconocimiento a quienes dieron la vida por cuidarnos, por llevar adelante su tarea y por nuestra seguridad».

Por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran, puntualizó que es un predio de más de 12 mil metros cuadrados, «tendrá canchas de fútbol, playones de entretenimiento, lugares para hacer gimnasia, juegos integradores, iluminación de última generación y una importante forestación».

«Estamos muy contentos porque hemos llegado a una propuesta consensuada, pensada y hasta diría proyectada en conjunto con todos los vecinos y vecinas. Será un lugar seguro para que las familias puedan apropiarse y disfrutarlo», aseveró Morán y destacó que todos los insumos para la ejecución del espacio público ya están comprados, y la mano de obra será cien por ciento municipal.

El concejal por el MPN, Jorge Rey, destacó que «es muy valioso que los proyectos surjan de los vecinos hacia el municipio y que se pueda desarrollar una propuesta que tenga todo lo que el barrio necesita». «Esta es la realidad que exige el vecino: que el desarrollo urbano llegue al barrio y tenga la posibilidad de tener la misma calidad de vida que  todos los sectores de la ciudad».

Por su parte Soledad Pérez de León, una de las vecinas que participó del proyecto resaltó esta mañana que hoy «es un día de fiesta para los barrios porque son varios barrios policiales en su mayoría», dijo más adelante una de las vecinas del barrio, y agradeció a la Municipalidad: «Fuimos escuchados. Pensamos en una placita y ahora vamos a tener un parque. Estamos muy contentos y expectantes».

Por último, Cantalicia Fuentes explicó el origen del nombre de la futura plaza: «Ángeles Azules fue propuesto en reconocimiento a todos los efectivos caídos en cumplimiento del deber», y agregó entre lágrimas: «Tengo la suerte y el orgullo de pertenecer a un barrio policial. Ojalá que todas las familias de los efectivos caídos se vean reflejadas».

Te puede interesar
Lo más visto