La Municipalidad confeccionó una guía estudiantil con 410 ofertas académicas y ocupacionales para hacer en la ciudad.

Esta iniciativa nació dentro del programa Proyecto Joven que lleva adelante la secretaría de Ciudadanía.

REGIONALES 01 de agosto de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-08-01_123017

 “Buscamos brindar a los jóvenes herramientas para que puedan desarrollar un proyecto de vida sustentable”, dijo Sandoval.
La Municipalidad de Neuquén confeccionó una guía estudiantil para que los alumnos que están por finalizar los estudios secundarios conozcan la oferta académica y ocupacional que ofrece la ciudad y continúen su formación en una institución pública o privada.

La novedad la dio el director municipal de Vinculación Institucional, Marcos Sandoval, quien indicó que esta iniciativa nació dentro del programa Proyecto Joven que lleva adelante la secretaría de Ciudadanía.

“Buscamos brindar a los jóvenes de la ciudad herramientas dentro del campo de la orientación vocacional y ocupacional para que puedan desarrollar un proyecto de vida sustentable”, dijo.

La guía sistematiza la información de todas las carreras de pregrado, de grado, de postgrado, las capacitaciones y cursos de oficios que ofrecen instituciones públicas y privadas de la capital. Por ejemplo, cuáles son las facultades, que carreras incluyen, su duración y números de contacto.

Sandoval informó que “fuimos enviando a través de emails institucionales que se nos brindó a través del Consejo Provincial de Educación la guía digitalizada a establecimientos educativos para que puedan compartirlos con las comunidades educativas”.

Indicó que la guía incluye los talleres y cursos con salida laboral que se imparten en las comisiones vecinales.

“Con una oferta de más de 100 espacios para la formación de carreras de grado y postgrado, más de 140 espacios para la  formación de tecnicaturas y profesorados, y más de 170 espacios para la capacitación en oficios, la ciudad de Neuquén se constituye como el centro de formación académica más importante de la Patagonia”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto