La Avenida Huilén supera el 90% de avance y en 30 días finaliza la obra.

  Se trata de un desarrollo que generará una nueva vía continua desde Melipal.

REGIONALES 26 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-26_161143

La obra de conectividad de la Avenida Huilén tiene un avance de ejecución superior al 90% y en 30 días finaliza la pavimentación. Se trata de un desarrollo que generará una vía vial continua desde Melipal, en el sector oeste, con barrios del norte de la ciudad como Patagonia, Alta Barda y Salud Pública y en un futuro con los loteos con servicios que construye la Municipalidad.

“Va a ser una de las obras del Plan Capital más recordadas de la ciudad de Neuquén”, aseguró por su importancia e impacto en la conectividad que tendrá el intendente Mariano Gaido durante una recorrida que realizó hoy en el lugar.

“Es una obra importantísima que va a transformar a la ciudad del millón de habitantes con la jerarquía que aspiramos”, continuó e indicó que se enmarca dentro de la expansión de la zona urbana creando calles principales y secundarias.

Al respecto, Gaido habló del “desarrollo de los loteos brindando las herramientas para la conectividad a todos los vecinos en este, que es el nuevo centro de la ciudad, la nueva Avenida Argentina”. Tampoco pasó por alto que la Avenida Huilén pasará por los frentes del Parque de los Dinosaurios y del Parque Tecnológico que comenzará a implementarse el año próximo.

Felicitó, por otro lado, “a la empresa y a sus trabajadores y trabajadoras que desarrollan esta actividad por el avance de obra que estamos llevando adelante con iluminación LED moderna, con los pluviales, las bicisendas y la senda peatonal”

imagen_2021-07-26_161229

Para dar una idea del avance, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, explicó que “estamos a 10 cuadras de llegar con el asfalto al sector de Alta Barda y Salud Pública. Se están terminando las veredas y las bicisendas que va a permitir conectar esta zona con el norte de la ciudad”.

“Desde este punto a 100 metros va a ser la continuidad de la Avenida Huilén con el nuevo loteo”, expresó. “Es el cruce de Huilén con la Avenida Soldi, que cruza de punta a punta, de este a oeste, toda la meseta, terminando en la bajada de Maida, donde va a estar el hospital de la Norpatagonia, pasando por los lotes con servicios, así que atraviesa desde Alta Barda y Salud Pública hasta la otra punta de la ciudad y esta conexión con Soldi que es una obra que tiene asfalto de dos manos”.

Nicola recordó que Huilén era una calle de una sola mano, de tierra, sin consolidar, y que el nuevo tramo tiene vereda, iluminación LED, bicisenda y un trabajo pluvial muy importante.

Te puede interesar
Lo más visto