De cara al cierre de listas,candidadtos confirmados y algunas dudas.

Maria Eugenia Ferraresso ira por el MPN y Figueroa es duda. Cervi encabezará la lista en juntos por el Cambio y en el Frente de Todos, sin consenso, así se definirán las PASO.

REGIONALES 22 de julio de 2021 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2021-07-22_104535

 Varias certezas pero también algunas dudas existen a pocas horas del cierre de listas para las elecciones nacionales PASO, que definirán las candidaturas a las generales del 14 de noviembre, donde la provincia renovará tres bancas en la Cámara de Diputados.

En el Movimiento Popular Neuquino se confirmó que la actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, encabezará la lista A, en representación del sector Azul del MPN, y que la secundará el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

 El tercer lugar será para Marilina Armella, funcionaria de Junín de los Andes, el cuarto no está definido el nombre pero corresponderá a un representante de la comarca petrolera, mientras que Anahí Riquelme será la quinta de la lista y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, el sexto.
A su vez, se espera por la decisión que tomará Rolando Figueroa. Desde su entorno se daba por sentado que iba a presentarse como precandidato, buscando la adhesión del partido provincial en una lista de unidad, pero eso está descartado y lo que ahora decidirá el ex vicegobernador es una incógnita.

 
Negociaciones

El peronismo neuquino, que integra el Frente de Todos, se encamina a definir la lista que competirá en las generales a través de las PASO. De un lado, por el sector que responde al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, Tanya Bertoldi aparece como cabeza de lista. Del otro, y de la mano de Oscar Parrilli, Carlos “Beto” Vivero sería el precandidato. Y habría una tercera línea, que propone a Fabián Ungar.

En Juntos por el Cambio las cosas están algo más claras, dado que el acuerdo por una lista de unidad ente la UCR, el PRO y Nuevo Compromiso Neuquino involucra también a las elecciones en la ciudad. Para las PASO, este espacio llevará como precandidato al empresario Pablo Cervi en el primer lugar y a Ayelén Quiroga en el segundo.

Por su parte, y a la espera de una definición de la Justicia por el nombre de esta alianza de partidos, el conductor radial, Carlos Eguía, se presentará por el ARI.

 
Otro partido que competirá en las próximas elecciones será la Democracia Cristiana, donde Jorge Sobisch pretende ser candidato pero aún no lo confirmó.

Libres del Sur llevará como precandidato a Jesús Escobar y la izquierda buscará una lista de unidad entre el PO, PTS, Izquierda Socialistas y el MST y allí Raúl Godoy sería la cabeza de lista.

 
Elecciones

Calendario electoral

Producto de la pandemia, el calendario de este año fue modificado, con lo cual, por única vez, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán las candidaturas, se realizarán el segundo domingo de septiembre (el 12), mientras que las generales para votar el recambio de legisladores tendrá lugar el segundo domingo de noviembre, es decir, el 14.

En Diputados, vencen los mandatos de Alma “Chani” Sapag del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Carlos Alberto Vivero del Frente de Todos y David Schlereth de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
Lo más visto