Villa La Angostura: Acumulación de nieve y hielo en la ruta

La Policía de Villa La Angostura recomienda evitar salir con vehículos particulares si no se cuenta con cadenas.

REGIONALES 16 de julio de 2021
Ruta 40 con nieve

El Operativo Nieve 2021 ya comenzó a funcionar en Villa La Angostura y el resto de la región, en medio de la apertura al turismo por la temporada de Invierno. Esta mañana, se registraron fuertes acumulaciones de nieve en sectores de la Ruta Nacional 40, por lo que el personal a cargo de los controles debió realizar trabajos especiales.
 
Según informó el Comisario Guillermo Alfaro, Jefe de la Comisaría N° 28 de Villa La Angostura, sobre la Ruta Nacional N° 40 en el sector 7 Lagos, entre Lago Espejo y la Ruta Provincial 65 ingreso a Villa Traful, la calzada presentó, en horas de esta mañana, acumulación de nieve y sectores con hielo.
 
Por tal motivo, solicitaron expresamente que circule solo tránsito "con cadenas obligatorias o tracción 4x4". En el lugar trabajaron vehículos viales de vialidad nacional efectuando tareas de despeje de nieve, en conjunto con personal policial y de seguridad vial de Nación, quienes colaboraron además con la colocación de cadenas a vehículos particulares.
 
Esta mañana, se registraron fuertes acumulaciones de nieve en sectores de la Ruta Nacional 40 de Villa La Angostura, por lo que el personal a cargo de los controles debió realizar trabajos especiales.

En el reporte compartido a este medio, los efectivos policiales recomendaron "por favor que si no se cuenta con cadenas para nieve o vehículos 4x4, no circulen por 7 Lagos hasta que mejoren las condiciones."

 En Villa La Angostura y San Martín de los Andes se despliegan móviles con el objetivo de brindar asistencia en el acceso a los Cerro Bayo y Chapelco; y también en la Ruta Nacional 40 en la zona de Siete Lagos.

El Operativo Nieve 2021 ya comenzó a funcionar en Villa La Angostura y el resto de la región, en medio de la apertura al turismo por la temporada de Invierno.

Esta semana, autoridades locales se reunieron en las últimas horas con referentes provinciales para reforzar el trabajo coordinado y la seguridad en las rutas. En esa oportunidad, Patricia Conteras, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil remarcó que el objetivo es "tener en claro el abordaje en caso de que pase algún siniestro".

 Del encuentro en Angostura participaron representantes de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Operativo Nieve

Mientras que hoy viernes está previsto una mínima de 1° y una máxima de 4° con cielos nubosos con agua nieve, el clima continuará con lluvias débiles y cielos con intervalos nubosos. Mañana la mínima volverá a ser de 1° y la máxima de 5°.

Diario 7 lagos

Te puede interesar
Lo más visto