Instalan un nodo de telecomunicaciones en el paraje El Alamito.

Con el objetivo de mejorar el servicio de internet. La obra superará los 3 millones de pesos de inversión en el paraje.

REGIONALES 16 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-16_095228

Con el objetivo de mejorar el servicio de internet. La obra superará los 3 millones de pesos de inversión en el paraje.

 La empresa estatal Neutics SAPEM, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, comenzó las tareas de obras civiles para instalar un nuevo sitio de telecomunicaciones en el paraje El Alamito, ubicado a unos 18 kilómetros de Chos Malal. Se trata de una obra complementaria, en la que equipos técnicos ya comenzaron con el trabajo operativo desde el pasado viernes.

Para concretar el desarrollo, el titular de Neutics, Carlos Aguilar, suscribió un convenio con el presidente de la comisión de fomento de Villa Curí Leuvú, Horacio Vazquez.

Tal acuerdo permite disponer de un predio que permitirá el izado de un mástil de 24 metros de altura, donde serán instalados los equipos de radioenlaces del nodo de comunicaciones, que mejorará la conectividad de internet de banda ancha. Como resultado, serán beneficiados los 50 hogares del paraje; la escuela, puesto sanitario, la planta de faena y envasados de pavos y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú SAPEM (Cordec).imagen_2021-07-16_095421

Para esta obra se estima una inversión en el paraje en 3 millones de pesos -entre obras civiles, equipos y mano de obra especializada- con un plazo de ejecución de 45 a 60 días. Los equipos realizan tareas de conexión desde la Red Troncal Las Pepitas, que forma parte del troncal norte de Neutics y Optic.

“Estamos ejecutando una obra de gran importancia para esta comunidad, que se traduce en una mejora considerable en el servicio de internet para facilitar la comercialización, en el caso de Cordec. A la vez, acompaña a los hogares para el acceso a plataformas de entretenimiento y educación, hoy fundamental en este contexto de pandemia”, resaltó Aguilar. Además, destacó que la obra facilitará el trabajo que realiza OPTIC -Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación- para la mejora en la conectividad de los organismos públicos, tarea permanente que realiza en cada localidad.

De manera paralela, junto a la comisión de fomento, comenzaron las gestiones para dar cobertura a las escuelas de Caepe Malal y Los Menucos.

La obra se enmarca en el programa Conectividad, a través de la firma de un convenio con el ENACOM, con una inversión de 195 millones de pesos para mejorar la conectividad de internet en 20 localidades de la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto