Operativo Nieve en Villa La Angostura.

Se llevo a cabo una reunion con el objetivo de coordinar la comunicación y asistencia a turistas.

REGIONALES 15 de julio de 2021 NeuquenNews NeuquenNews
imagen_2021-07-15_004037

 Se realizó una reunión de la mesa de trabajo interinstitucional a nivel local en el marco del Operativo Nieve 2021, con el objetivo de coordinar la comunicación y asistencia a turistas.

Autoridades de la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, participaron en Villa La Angostura de la mesa de trabajo interinstitucional a nivel local en el marco del Operativo Nieve 2021. Lo hicieron junto a representantes de la Municipalidad de Villa La Angostura, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El objetivo del encuentro fue coordinar la comunicación y asistencia a turistas.

El Plan de Prevención Vial Operativo Nieve 2021 tiene por propósito implementar el dispositivo de prevención vial en las diferentes rutas, articulado con organismos de prevención y fuerzas de seguridad actuantes, para contar con presencia simultánea y rotativa. Así como también coordinar acciones de aviso temprano para evitar situaciones complejas en las rutas con visitantes varados.

Participaron la coordinadora de la subsecretaría, Marianina Dominguez y el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez. Por el municipio local lo hicieron Patricia Contreras, secretaria de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil; Ariel Pérez, director de Tránsito y Transporte y Marcos Areche, director de Protección Civil.

“En esta temporada, a diferencia de la anterior, vamos a realizar dispositivos fijos y móviles en puntos estratégicos sobre rutas o localidades que reciben mayor afluencia de turistas a lo largo del invierno y en el caso de alerta meteorológicas, los operativos serán reforzados. Siempre teniendo en cuenta el contexto de la pandemia Covid-19”, expresó Marianina Dominguez.

Al respecto, Lucas Gómez subrayó la importancia del despliegue de móviles de prevención en las rutas y explicó que el organismo trabaja en forma planificada con la ANSV para reforzar la presencia en ruta y localidades a lo largo de todo el invierno y con más móviles de seguridad vial durante los fines de semana, cuando se concentra la mayor cantidad de movimiento de vehículos.

Este trabajo se llevó adelante durante el último fin de semana largo, donde los equipos realizaron distintas acciones de asistencia a los automovilistas, como la colocación de cadenas, y acompañamiento a vehículos que perdieron adherencia en ruta por presencia de hielo que aún persiste, por lo que recomendó extremar los cuidados al momento de circular.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad