La Municipalidad organiza colonias de invierno para 500 niños y niñas y la inscripción abre el 5 de julio

Serenelli anunció colonias invernales para los chicos y chicas de los barrios. (Foto de Archivo)

REGIONALES 02 de julio de 2021
Mauricio Serenelli

Para que los chicos y niñas vivan unas vacaciones de invierno únicas de alegría y diversión, la Municipalidad de Neuquén organiza colonias gratuitas denominadas unidades culturales y deportivas que funcionarán con la modalidad de burbujas en centros deportivos y clubes de la ciudad.

La inscripción de la propuesta abierta a pequeños y pequeñas de 5 a 10 años y a personas con discapacidad iniciará el 5 de julio.

En base al rotundo éxito de la experiencia de las actividades deportivas, recreativas y culturales efectuadas en el verano, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, dio por sentado que esta iniciativa tendrá una amplia adhesión en las dos semanas que se vienen de receso escolar y que tomarán parte no menos de 500 chicos y chicas.

“Vamos a trabajar de manera articulada las subsecretarías de Deportes y Actividad Física con la de Cultura y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)“, anticipó.

Serán 9 las unidades culturales y deportivas que funcionarán para los más chicos, en el horario de 14 a 17, distribuidos en burbujas de 5 y 6 años, de 7 y 8 años, y de 9 y 10 años en los centros deportivos de Parque Central, de Gregorio Álvarez, de Bouquet Roldán y del Club Atlético Neuquén de calle Intendente Carro, si bien Serenelli no descartó que se sumen algunos más.

En la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN) se concentrarán de 10 a 13 las actividades dirigidas a personas con discapacidad.

“Vamos a trabajar con el formato de burbuja de hasta 15 participantes que nos dio muy buenos resultados en el verano con una oferta variada de propuestas deportivas, recreativas y culturales que tanto gustó a los chicos, todo organizado por personal municipal”, destacó Serenelli.

“En estos tiempos tan particulares de pandemia todo está pensado en medio de estrictos protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, tomaremos la temperatura en el ingreso y la capacidad máxima de público estará restringida al 30% del aforo de cada institución deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre”, puntualizó.

“Para nosotros –siguió- es una gran responsabilidad la que nos dan los padres de estar con sus hijos y hacemos honor a esa distinción”.

Las inscripciones se realizarán entre el 5 y el jueves 8 de julio, porque el día 9 es feriado nacional, en las siguientes sedes:

Zona Centro
• Parque central – Gimnasio Parque Central (Sarmiento y Don Bosco), de 14 a 21.
• Bouquet Roldán/La Sirena – Gimnasio Bouquet Roldán (Ignacio Rivas y Ruta 22), de 14 a 21.
• Centro Deportivo Municipal Padre Rafael Picardi – Gimnasio Atlético Neuquén (Intendente Carro 255), de 15 a 21.
• Canal V/Valentina Sur – Salón Centro Deportivo (Pilar y Río Gallegos), de 15 a 21.

Zona Oeste
• Centro Deportivo Progreso, de 15 a 21.
• Centro Deportivo Gregorio, de 15 a 20.
• Centro Deportivo Melipal, de 16 a 21.

Zona Este
• CAFIM (Cabellera del Frío 720), de 15.30 a 20.30.
• Salón Vecinal de Provincias Unidas (Río Mocoretá e Islas Malvinas), de 16 a 21.
• Salón Vecinal de Mariano Moreno (Tandil 155), de 16 a 21.

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad