Neuquén ya vacuna contra el Covid-19 a personas de 55 a 59 años sin comorbilidades

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, quien adelantó que también comenzó a vacunarse a los bomberos voluntarios.

REGIONALES 29 de mayo de 2021
vacunas (1)

El gobernador Omar Gutiérrez anunció en conferencia de prensa que se abrió la inscripción para la vacunación de neuquinas y neuquinos entre 55 y 59 años sin comorbilidades; y anticipó que ya se está vacunando a las y los integrantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia.

De acuerdo con lo informado por Gutiérrez, en Neuquén hay 31.635 personas entre 55 y 59 años, de las cuales por diferentes razones (categorías laborales, factores de riesgo, etc.) ya se vacunaron más de 11.000. “En consecuencia -explicó el mandatario- nos quedan 19.877 personas por vacunar en esta franja etaria. Hoy abrimos la inscripción; y entre hoy y mañana, 6.000 de estas neuquinas y neuquinos van a estar vacunados. En los próximos días, a medida que recibamos nuevas dosis, las vamos a seguir aplicando”.

Adelantó que una vez que se cumpla con la vacunación en esa franja etaria, “ahí vamos a proceder a seguir bajando la edad, en búsqueda de las personas entre 50 a 55 años”.

Se podrán inscribir en el registro de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

Por otro lado, adelantó que también se convocó a la vacunación contra el Covid a integrantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia.

Al día de hoy ya arribaron a Neuquén 24.000 vacunas contra el COVID-19 de las 32.900 que espera recibir la provincia esta semana: 3.000 dosis de la vacuna AstraZeneca ingresaron este martes, otras 12.000 el jueves, y 9.000 vacunas Sputnik V del primer componente hoy.

Con estos envíos, la Campaña de Vacunación COVID-19 sigue avanzando en la tarea de completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que ya hayan recibido una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca con un intervalo mínimo de tres meses. El ministerio de Salud de la provincia contactará a las personas que deben completar esquemas o están inscriptas en el registro para recibir la vacuna, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

NI

Te puede interesar
Lo más visto