Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Estas aplicaciones te permiten personalizar la fuente de texto en el servicio de mensajería instantánea.

TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2021
whatsapp-2105015_1920jpg

WhatsApp permite algunas modificaciones para personalizar a tu gusto, pero hay también formas de explorar otras opciones que no son propias. Una de ella es la posibilidad de cambiar el tipo de letra en la aplicación de mensajería instantánea.

Para cambiar la letra de WhatsApp se requiere de una aplicación extra que se debe instalar en nuestros teléfonos inteligentes. Hay varias, pero hoy veremos Fonts, -tipos de letras para chat- y BlueWords -Estilos de texto- son dos apps para cambiar las fuentes de texto de cualquier app que utilicemos. Es decir que sirven para otras aplicaciones como Telegram, Twitter, Instagram además de WhatsApp.
 
Modificar la letra de WhatsApp implicará instalar estas apps de forma gratuita en nuestros smartphones, abrirlas y poner el texto que queramos en el cuadro de diálogo. Veremos como aparecen multitud de tipos de letras y estilos diferentes, tan solo tenemos que elegir una, copiar el texto modificado y pegarlo en la aplicación donde queremos enviarlo.

Una vez hecho esto ya podremos empezar a probar diferentes fuentes de texto en WhatsApp para elegir la que más nos guste e incluso la podemos cambiar dependiendo de quién sea el receptor de nuestro mensaje, porque esta particular app de teclado nos va a permitir personalizar nuestros mensajes con una tipografía concreta y que el destinatario de los mismos lo vea de la misma forma.

En la práctica es algo engorroso, ya que debemos hacer estos pasos cada vez que queramos cambiar el tipo de letra. Además si son textos largos las palabras acaban descolocadas por lo que es evidente que solo sirve para textos cortos o palabras sueltas, algo que nos puede venir bien en algunas situaciones determinadas cuando usamos el popular servicio de mensajería instantánea.

La tercera opción es FancyKey, que en este caso sirve para modificar directamente el tipo de letra mientras escribimos en la aplicación de mensajería instantánea.

FancyKey de forma totalmente gratuita en nuestros smartphone y está en Play Store. Se puede poner como teclado predeterminado con el que podremos escribir eligiendo diferentes tipos de letras para WhatsApp.

Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad