COVID 19: Gutiérrez anunció ayuda para el pago de haberes en el sector privado

En conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana el lanzamiento de una línea promocional de créditos del Banco Provincia de Neuquén (BPN) para el pago de haberes del sector privado.

REGIONALES 18 de mayo de 2021
Conferencia-COVID_3720-1068x527

Se implementará una línea de créditos por un total de 300 millones de pesos. Los créditos tendrán tres meses de gracia.

“Vamos a acompañar al sector privado,” afirmó Gutiérrez y precisó que se trata de “300 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos están destinados a clientes del banco, a pymes y empresas que acreditan los salarios de sus empleados en el Banco Provincia de Neuquén; y los otros 100 millones de pesos están destinados a empresas y clientes del banco que no acreditan el pago de sus salarios en esa entidad”.

El mandatario destacó que “esto forma parte de las primeras medidas que estamos anunciando de carácter económico y financiero para acompañar al sector privado en este proceso de recuperación y reactivación del desarrollo económico” y agregó que “en la primera ola de la pandemia, perdimos 15 mil puestos de trabajo, de los cuales ya recuperamos 5 mil puestos”.

El plazo de los créditos será de doce meses, con tres meses de gracia. La tasa será del 19 por ciento anual para clientes que acreditan sueldos en el BPN y del 25 por ciento para aquellos que son clientes pero no acreditan sueldos allí. La vigencia es dese el 17 de mayo al 15 de agosto.

NI

Te puede interesar
llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.

IMG-20221125-WA0026-1

La Casa Aliwenko celebró sus cuatro años de funcionamiento

Neuquén Noticias
REGIONALES 22 de febrero de 2024

El intendente Mariano Gaido, junto a la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini y la subsecretaria de Mujeres, Alejandra Oehrens, celebró esta mañana el cuarto aniversario de la Casa Aliwenko, creada con el objetivo de contener y socorrer a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad de Neuquén

Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.