Neuquén cierra la semana con un récord en lo que va del año: 812 casos

El registro está cinco por debajo del máximo histórico en Neuquén. Además Salud reportó otros siete muertes por coronavirus.

REGIONALES 15 de mayo de 2021
Hospital-castro-rendón-unidad-covid-salto

Neuquén cerró el viernes con 812 casos positivos y siete muertos por coronavirus. Además, el ministerio de Salud informó que en la provincia se recuperaron 552 personas de la enfermedad.

Con estas cifras, el territorio neuquino durante toda la pandemia ya reportó 1353 víctimas fatales y 79558 contagiados por el virus, en un contexto donde están saturadas las camas de terapia intensiva y una curva de casos en ascenso.

La ciudad que reportó más contagios este viernes fue Neuquén capital con 295, seguida por Zapala con 76, Plottier con 68, Centenario con 57, Cutral Co con 50, San Martín de los Andes con 36, Las Lajas con 34, Villa La Angostura y Chos Malal con 33.
 
Según la información oficial, la ocupación de camas en las terapias se enciuentra en un 99 por ciento, con 126 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 13 en terapia intermedia y 301 pacientes internados en sala general. En tanto, 23 pacientes se encuentran en el Espacio DUAM.

Además, se reportaron otros 5018 pacientes ambulatorios, es decir aquellos que se recuperan favorablemente del virus en sus domicilios.

La cantidad de casos activos en la provincia de Neuquén aumentó a 5481. La ciudad con más casos activos es Neuquén con 1595, le siguen Zapala con 506, Plottier con 461 y Cutral Co con 378.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad