Peralta quiere saber si la Provincia va a comprar vacunas contra el Covid-19

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, presentó un pedido de informes al gobierno provincial, para saber si Neuquén está haciendo gestiones con algún laboratorio para comprar vacunas contra el Covid-19.

REGIONALES 05 de mayo de 2021
WhatsApp Image 2021-05-04 at 15.20.34

El legislador destacó el esfuerzo del gobierno nacional por el envío de más de 130 mil dosis a la Provincia, pero recordó que las provincias también están habilitadas para adquirir vacunas por sus propios medios.

En el proyecto de Resolución que Peralta presentó esta mañana en la Legislatura, se solicita al Jefe de Gabinete provincial, Sebastián González, que "informe a esta Legislatura si se están realizando o se prevé realizar gestiones para la adquisición directa por parte de la provincia de vacunas para la prevención del COVID-19.  En el caso en que se estuvieran realizando gestiones, que informe además el origen y la denominación de las vacunas cuya adquisición se está procurando, las cantidades a adquirir, los montos afectados, los plazos previstos y, en general, toda otra información que resulte significativa sobre este tema de interés público.”

"Es muy importante vacunar a la mayor cantidad de población posible. Por eso queremos saber si el gobierno provincial tiene algún acercamiento con alguna empresa, con algún laboratorio para comprar más vacunas", explicó el diputado peronista, que además recordó que el propio Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, dijo que las provincias y CABA estaban habilitadas para gestionar vacunas directamente con los laboratorios.

Peralta subrayó que "hasta acá, el esfuerzo lo está haciendo el gobierno nacional para traer 10 millones de vacunas, de las cuales a Neuquén le tocaron más de 130 mil dosis. Gracias a ese esfuerzo ya vacunamos a un gran porcentaje de nuestra población, pero todo con esfuerzo y recursos del gobierno nacional".

"Queremos saber si la provincia piensa adquirir más vacunas para fortalecer el plan de vacunación previsto por Nación, para preservar la salud y los sueños de los neuquinos y neuquinas", indicó el legislador.

Peralta además resaltó que "la mejor forma de combatir esta pandemia es cuidándonos, con responsabilidad social, manteniendo la distancia, usando barbijo, y por supuesto que vacunando a toda la población", y reiteró que "necesitamos saber si el Gobierno Provincial tiene pensado comprar vacunas más allá de las dosis que llegan desde Nación".

La iniciativa fue acompañada por las diputadas provinciales del Frente de Todos Ayelén Gutiérrez y Soledad Martínez, y los diputados Sergio Fernández Novoa y Gonzalo Bertoldi.

Te puede interesar
Lo más visto