Se pronostican ráfagas de viento de hasta 130 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que afecta al centro y este de la provincia de Neuquén y que se extenderá hasta la madrugada del viernes. A qué localidades afectará?

ACTUALIDAD 09 de julio de 2020
Viento en zapala
Viento Zapala

Se registraron algunos daños en Zapala y Chos Malal. El centro y este de la provincia de Neuquén y gran parte de Río Negro, se ven afectadas por una alerta por “vientos intensos con ráfagas ”, el cual fue emitido este jueves por el Servicios Meteorológico Nacional.

Según la última actualización, “sobre el oeste del área de cobertura ya comenzaron a intensificarse los vientos del sector oeste. Se espera que se extiendan al resto de la zona en lo que resta del día de hoy, alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas”.

El informe – que también incluye a Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Sur de Mendoza- detalla que “las velocidades más altas se esperan sobre la provincia de Neuquen, en donde las ráfagas podrían superar los 110km/h entre la tarde y la noche de hoy (jueves), sobre todo en el centro de la misma; por otra parte, en el centro y este no se descarta la ocurrencia de viento zonda”.

En la ciudad de Neuquén y alrededores (Plottier y Centenario; y hasta Cipolletti), se espera que el viento tenga una intensidad de 50 km/h, con ráfagas de hasta 87 km/h.

En tanto, en localidades del centro de la provincia, como Zapala, el viento tendrá una intensidad de 69 km/h, mientras que las ráfagas alcanzarán los 115 km/h. En la noche, las ráfagas llegarán a 97 km/h.

En Cutral Co y Plaza Huincul, el viento alcanzará una intensidad de 50 km/h, y las ráfagas de 87 km/h en la tarde. En la noche, perderán fuerza y llegarán a 78 km/h.

En la zona cordillerana, como Aluminé, el viento llegará a 115 km/h, con ráfagas de 133 km/h, las cuales se mantendrán hasta las horas de la noche.

En San Martín de los Andes, el viento tendrá una intensidad de 69 km/h, mientras que las ráfagas llegarán a 115 km/h en horas de la tarde, y a 87 km/h, en la noche.

En Loncupué, en tanto, las ráfagas llegarán a 97 km/h en horas de la tarde, mientras que en la noche perderán fuerza y llegarán a los 87 km/h. Por último, en Chos Malal, las ráfagas serán de 97 km/h en horas de la tarde, y de 87 km/h, en la noche.

Se vuela todo

Antena caida Zapala 2
Antena caida Zapala 1

En Zapala, el fuerte viento provocó que dos antenas, pertenecientes a dos radios locales –una de ellas también era usada por un servicio de Internet- se volarán. Afortunadamente, no se lamentaron personas heridas.

Garita Chos Malal

Por su parte, en Chos Malal, se reportó el desprendimiento de un tinglado, que cayó sobre la garita de ingreso de control. Por suerte, solo se registraron daños materiales.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.