Hoy se abona la primera cuota de la suma extraordinaria a docentes neuquinos

Provincia confirmó que este martes estarán depositados los primeros 5 mil pesos acordados en la reciente mesa salarial con ATEN.

REGIONALES 23 de marzo de 2021
BPN-Cajeros 2

El Gobierno provincial depositará este martes la primera cuota de la suma extraordinaria que fue acordada con el gremio docente ATEN. Se trata de 5 mil pesos que percibirán en sus cuentas los docentes. El segundo pago será durante el próximo mes de abril, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo entre las partes lo que permitió el retorno a las clases presenciales en la provincia.

La semana pasada, y después de varias jornadas de paro que obligaron a postergar el inicio del ciclo lectivo programado para el 3 de marzo, el Gobierno neuquino y ATEN llegaron a un acuerdo en la mesa de negociación salarial.

Según lo establecido la propuesta contemplaba el pago del aumento ofrecido con los salarios de marzo. Además estipula que el incremento va en la misma proporción para los docentes en actividad como para los jubilados.

El aumento del 30 por ciento promedio es hasta julio, cuando las partes volverán a discutir los salarios en una nueva mesa que analizará el comportamiento de la inflación en los meses venideros. Los docentes neuquinos tenían los haberes congelados desde fines de 2019.

Asimismo, en la negociación se acordó que no se tocarán las partidas de gastos generales de las escuelas para atender las sanitización ni las cuestiones relacionadas a la bioseguridad. Por otra parte, los docentes que tienen un segundo cargo lo mantendrán hasta febrero de 2022.

"El caso testigo, con la mínima de antigüedad hasta 5 años que le llamamos el inicial, en este momento cobra 34 mil pesos y ese salario inicial se va a 46 mil en el salario testigo”, indicaron días atrás desde el gremio docente. Además detallaron que detalló que la propuesta tiene de todo, aumento remunerativo y no remunerativo. "Va a pasar a partir de julio todo a remunerativo”, añadieron.

Te puede interesar
web-Reinauguracion-teatro-San-Jose_08A0605-696x344

La Provincia construye lazos con Francia

Neuquén Noticias
REGIONALES 05 de febrero de 2024

El gobernador Rolando Figueroa y el embajador Romain Nadal asistieron a la inauguración del teatro San José, de San Martín de los Andes, cuyo edificio fue construido originalmente por el arquitecto francés Luis Lérin

Lo más visto