COVID: Neuquén informó 109 nuevos positivos y dos muertes

Según los datos aportados por el Ministerio de Salud, en Neuquén hay 3407 pacientes activos con COVID-19.

REGIONALES 18 de marzo de 2021
detectar-coronavirus-nuevo-trailer (1)
Plan Detectar

Neuquén reportó este miércoles 109 nuevos casos positivos de coronavirus y dos fallecidos, con lo que la cifra de víctimas fatales durante la pandemia ascendió a 1190.
 
Según los datos aportados por el Ministerio de Salud, en Neuquén hay 3407 pacientes activos con COVID-19.

En total, los infectados desde marzo del año pasado suman 64.598, de los cuales 60.001 recibieron el alta médica.

En la jornada de ayer hubo 96 recuperados de coronavirus. Del total de pacientes dados de alta, 35 corresponden a Neuquén capital.

Entre los nuevos contagios, 31 se produjeron en Neuquén capital, 16 en Cutral Co, 10 en Centenario, nueve en Plottier, seis en San Martín de los Andes y cinco en las ciudades de Zapala y Las Ovejas. En tanto, hubo cuatro casos en Chos Malal, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.

Además, tres contagiados fueron notificados en las localidades de Villa La Angostura y Añelo, dos casos positivos en Andacollo y uno en Junín de los Andes, El Huecú, Senillosa, Buta Ranquil, Villa Pehuenia, San Patricio del Chañar y Mariano Moreno.

El parte sanitario indicó que las camas de las terapias intensivas de la provincia están con una ocupación del 94,2%. Hasta este miércoles por la noche hay 92 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos.

Además, cinco personas están alojadas en terapia intermedia, 143 se encuentran en la general y 3167 en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad