Este lunes diferentes organizaciones sociales marcharán al Municipio capitalino

Este lunes 8 de Febrero el FOL realizará una nueva jornada Nacional de Movilización bajo la consigna, "La inflación y la pobreza son la pandemia".

REGIONALES 08 de febrero de 2021
fol

En Neuquén Capital será a las 9hs en el monumento a San Martín. Marcharán al municipio de Neuquén y al CDR del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Mientras que en Buenos Aires la concentración será a las 11 hs en Av. Independencia y 9 de julio.

"En nuestra provincia la canasta básica de alimentos aumenta por encima de la inflación, las familias pobres nos cuesta cada día más llevar un plato de comida a nuestros hogares. Es por eso que salimos a la calle para que se escuchen nuestras demandas", expresaron desde el FOL..

A nivel nacional expresaron: "En un año signado por una inflación mayor al 36%, el deterioro evidente del salario, sumado a la pérdida de empleo, el crecimiento de la desocupación y la falta de changas en los barrios populares, comprobamos cómo el costo de vida aumenta de manera incontrolable.Las organizaciones sociales salimos a la calle nuevamente, para defender los derechos de las mayorías humildes de Argentina, que hoy se encuentran doblemente empobrecidas: golpeadas por la crisis y también por la pandemia"

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.