Nuevos proyectos para Villa del Puente Picún Leufú

La Comisión de Fomento de Villa del Puente Picún Leufú presentó proyectos para nueva iluminación en acceso a la localidad, ampliación del tendido eléctrico y en una iniciativa productiva local.

REGIONALES 23 de enero de 2021
Osvaldo Llancafilo - Miguel Paz

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió hoy al presidente de la Comisión de Fomento de Villa del Puente Picún Leufú, Miguel Paz, para avanzar en proyectos productivos y de obras de iluminación.

Estamos avanzando en la Agenda Post Pandemia, proyectando obras y acciones que buscan retomar gestiones pendientes luego de la visita del gobernador Omar Gutierrez a la localidad", explicó Llancafilo. En este caso, se avanzó en gestiones para financiar un proyecto local planificado por el EPEN, se trata de un tendido eléctrico para 8 familias.

Por otro lado, se analizó un proyecto para iluminar el acceso a la localidad de Villa del Puente Picún Leufú y se propuso un plan productivo agrícola local.

El presidente comunal Miguel Paz manifestó que “siempre que he venido a ver al secretario Llancafilo me llevo cosas positivas para la localidad. En este caso se gestionó un aporte para la iluminación de 8 familias, a quienes se les está haciendo la vivienda con fondos de funcionamiento de la Comisión de Fomento que aprueba el gobernador Omar Gutiérrez, y presentamos la propuesta de iluminación del acceso a la localidad y del parador turístico”.

Además, aseguró que “estamos trabajando un proyecto para el aprovechamiento de las tierras en el que se sembraría más que nada alfalfa, avena y pasturas especiales para los animales. Es una picardía tener tanto terreno y no poder producir cosas que se tienen que comprar afuera”.

Te puede interesar
Lo más visto