La provincia Neuquén sumó 300 contagios y tres muertes

Además, 235 personas recibieron el alta médica de la enfermedad. Las víctimas fatales ya suman 879.

REGIONALES 11 de enero de 2021
Covid neuquen 2

La jornada de domingo trajo un poco de alivio en Neuquén en cuanto a la cantidad de casos positivos de coronavirus en medio de una segunda ola que preocupa. En las últimas 24 horas, se registraron 300 nuevos contagios.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia informó el deceso de tres personas producto de la enfermedad, lo que eleva a 879 las víctimas fatales desde que se inició la pandemia.

Los fallecidos son dos vecinos oriundos de Junín de los Andes y uno de Cutral Co. Se trata de dos mujeres y un varón, cuyas edades oscilan entre los 72 y 85 años.

En tanto, el reporte sanitario indicó que 235 neuquinos recibieron el alta médica de la enfermedad.

De esta forma, son 46.393 los casos positivos en la provincia, de los cuales 5.764 son activos.

Dónde fueron

Entre los contagios registrados el domingo, 74 se produjeron en Neuquén capital, 59 en San Martín de los Andes, 31 en Junín de los Andes, 18 en Rincón de los Sauces, 16 en Plottier, 14 en Zapala, 13 en Villa La Angostura, 12 en Cutral Co y 11 en Las Ovejas.

Con menos de diez positivos, se ubicaron Aluminé con 7, Villa El Chocón, Picún Leufú, Las Lajas, Piedra del Águila, Loncopué y Plaza Huincul con 4; Chos Malal y Buta Ranquil con 3; Senillosa, Andacollo, Añelo, Tricao Malal, Villa Traful y Villa Pehuencia con 2.

A su vez, Caviahue, Vista Alegre y Las Coloradas sumaron un caso por localidad.

Pacientes activos

Por su parte, la ciudad que tiene más personas que padecen COVID-19 es Neuquén capital, con 1524. En segundo lugar se encuentra San Martín de los Andes con 843, en el tercero está Rincón de los Sauces con 608 y en el cuarto Junín de los Andes con 463.

Entre las localidades que tienen más de cien casos positivos actuales, después le siguen Zapala y Plottier con 315 cada una; Villa La Angostura con 266, Cutral Co con 168, Centenario con 142, Loncopué y Plaza Huincul con 114; y Las Lajas con 113.

Por debajo de los cien, están Aluminé con 95, Piedra del Águila con 77, El Huecú con 74 y Picún Leufú con 63.

Entre las localidades con menos de 50 casos se encuentran Caviahue con 44, Chos Malal y Vista Alegre con 42, Senillosa con 39, Adacollo con 37, Las Ovejas con 34, Mariano Moreno con 31, Buta Ranquil con 30, El Chañar con 25, Añelo con 21, El Chocón con 20, Tricao Malal con 19, Villa Traful con 13, Villa Pehuenia, Las Coloradas y Barrancas con 11; y Varvarco con 10.

Las terapias, al 96%

Por su parte, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia está en un 96 por ciento, situación que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias

Hay 104 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Y son cuatro los que están alojados en terapia intermedia y 208 en general. Además, hay 5444 pacientes que están atravesando la enfermedad bajo tratamiento ambulatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO: HABLA la DIPUTADA LILIA LEMOINE (LLA)

Para la diputada Lila Lemoine "muchos estudiantes fueron a la marcha así le daban puntos extras en los finales"

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

La ex fotógrafa, influencer, maquilladora y efectista, Lila Lemoine volvió a delirar frente a los micrófonos y lanzó una nueva teoría sobre el por que los estudiantes concurrieron masivamente a la Marcha Universitaria el día de ayer. Lemoine, de profesión declarada "Cosplayer" y ex novia de Javier Milei, jamás ha pisado una Facultad como estudiante.